CESAR AUGUSTO HUAROTO DE LA CRUZ

Magíster en Economía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Licenciado en Economía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Economía - Sección Economía

Efecto de la Adopción de Internet en las MYPES del Perú

l trabajo tiene como objetivo medir cual es el efecto en la productividad de las MYPEs peruanas del uso de internet durante el período de análisis 2007-2009. Se plantea que el Internet puede servir como herramienta de política pública para incrementar la baja productividad de este sector. Resultados: Se encuentra una relación positiva de cerca de 20 centavos en el Valor Agregado por hora trabajada en la empresa. Esta relación muestra ser robusta y significativa bajo distintas metodologías, modelos y sub-muestras.

• Instituto de Estudios Peruanos (Financiadora)
2009 - 2010

¿Es más Asequible hoy la telefonía móvil? Una nota metodológica sobre la comparación del valor de las canastas de servicios entre 2006 y 2009

Aportar al estudio de la variación de la asequibilidad del servicio móvil en Latinoamérica. El estudio utiliza la metodología de las canastas de servicios móviles de la OECD para evaluar la variación en los precios de estas tarifas en 5 países latinoamericanos. El trabajo busca ayudar a mejorar la forma como se hacen estas evaluaciones pues dado el alto nivel de evoluación tecnológica y a la complejidad del sector es complicado realizar estudios de este tipo.

• Instituto de Estudios Peruanos (Financiadora)