Búsqueda avanzada

CESAR AUGUSTO HIGA SILVA

CESAR AUGUSTO HIGA SILVA

CESAR AUGUSTO HIGA SILVA

Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Especialista Universitario en Argumentación Jurídica y Abogado
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Publicaciones

Se encontraron 35 publicaciones

HIGA, C. A.; SOTOMAYOR, J. E.; CAVANI, R.(2023). La formulación de un estándar normativo de imparcialidad que incorpore la imparcialidad objetivo-cognitiva en el ordenamiento jurídico peruano: un estudio sobre la repercusión de la jurisprudencia de los tribunales internacionales de DDHH. Derecho PUCP. (pp. 163 - 200). Recuperado de: https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/26947
HIGA, C. A.; SOTOMAYOR, J. E.; CAVANI, R.(2023). La formulación de un estándar normativo de imparcialidad que incorpore la imparcialidad objetivo-cognitiva en el ordenamiento jurídico peruano: un estudio sobre la repercusión de la jurisprudencia de los tribunales internacionales de derechos humanos. Derecho PUCP. Volumen: 1. (pp. 163 - 200).
SOTOMAYOR, J. E.; APAZA, N. J.; USCAMAYTA, G. E.; HIGA, C. A.; DIAZ, N. A.(2023). La enseñanza del derecho y del razonamiento probatorio mediante el método del estudio de caso: Argumentos para su adopción y su adaptación a contextos virtuales. Revista pedagogía universitaria y didáctica del Derecho. Volumen: 1. (pp. 91 - 112).
HIGA, C. A.; fiestas, J.; Vigo , D.; Machuca, R.; Melgar, E.(2019). Análisis de la carga de la prueba en la fiscalización ambiental: una visión alternativa. Revista de derecho administrativo. Volumen: 1. (pp. 357 - 376). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo
HIGA, C. A.(2019). ¿las pruebas legales son contrarias a un sistema racional de la prueba?. En Garantías procesales y poderes del Juez. (pp. 143 - 151). PUNO. zela editores.
HIGA, C. A. y LASTRES, P. M.(2016). Creencias y decisiones judiciales razonables: un análisis del concepto de razonabilidad en Moore y Wittgenstein. En Ensayos sobre Prueba, argumentación y justicia.. (pp. 255 - 277). LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
HIGA, C. A. y LASTRES, P. M.(2016). Creencias y decisiones judiciales razonables: un análisis del concepto de razonabilidad en Moore y Wittgenstein. En Ensayos sobre Prueba, argumentación y justicia.. (pp. 255 - 278). LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú . Recuperado de: http://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/derecho/578-ebook-ensayos-sobre-prueba-argumentacion-y-justicia.html#.W3IfRegzZPY
LASTRES, P. M. y HIGA, C. A.(2015). Prácticas epistémicas de justificación y estándares de prueba en los razonamientos jurídicos: una reflexión desde la obra tardía de Wittgenstein. En Hechos, evidencia y estándares de prueba. (pp. 153 - 166). BOGOTA. Ediciones Uniandes.