CARMEN CECILIA GARAVITO MASALIAS

Doctora en Economía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Magíster en Economía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Economía
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Economía - Sección Economía

2019 - 2020

El trabajo doméstico en el Perú durante la transición entre la Colonia y la República: 1790 - 1940

Este artículo es una ampliación del documento de trabajo 455, del año 2018. Ha sido enviado para su publicación a la revista América Latina en la Historia Económica URL del manuscrito: http://alhe.mora.edu.mx/index.php/ALHE/authorDashboard/submission/1231 Nombre de usuario/a: cecilia_garavito

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Economía (Financiadora)
2019 - 2020

Ley de Okun en Lima Metropolitana 1970 - 2018

Se trata de recalcular los coeficientes de Okun nuevamente, agregando dos años más, con lo cual se espera tener una medida más precisa de la asimetría del coeficiente en el auge y en la recesión. Enviado para su publicación a la Revista de Ciencias Económicas, en Costa Rica. URL del manuscrito: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/authorDashboard/submission/42833 Nombre de usuario/a: cecilia_garavito

la Ley de Okun en el Perú

Se trata de estimar la ecuación de Okun para LIma Metropolitana para el 'periodo 1970 - 2016.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - departamento academico de economia (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - departamento de Economia (Financiadora)

Trbajo del hogar remunerado en el sector rural

Este artículo analiza la oferta de trabajo del hogar remunerado en el Perú rural, así como su relación con otras alternativas laborales para las mujeres.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento de Economia (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - departamento de economia (Financiadora)

Demanda de trabajo del hogar en los inicios de la república

Se trata de analizar la demanda de trabajo del hogar a partir de los datos de los Censos de 1876 y 1940. El objetivo es analizar este mercado y su evolución intercensal.

• Pontificia Universidad Católica del Perú - departamento de economia (Financiadora)

Pedro Bravo de Lagunas y la economía del siglo XVIII

Es un artículo sobre el pensamiento econ{omico de Pedro Bravo de Lagunas, quien si bien presenta algunas característicAs del pensamiento fisiocrático, tiene particularidades que lo alejan teóricamente de dicha escuela.Es un capítulo de un libro sobre Historia del Pensamiento Económico Peruano, que recién se va a publicar este año por la Facultad de Ciencias Sociales. sE HIZO SIN FINANCIAMIENTO.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Facultad de CienCIAS SOCIALES (Financiadora)
2016

Trabajo del Hogar Remunerado, educación, condiciones de trabajo y transiciones laborales

Se trata de analizar las transiciones laborales por sexo tanto con datos de panel (1998 - 2002, 2002 - 2006 y 2007 - 2011) así como las probabilidades de estar en una ocupación determinada con datos de corte transversal (2012, 2013, 2014 y 2015). Es una investigació hecha como parte de la extensión de mi periodo de investigación por un semestre más.

2015 - 2016

Trabajo del Hogar Remunerado, oferta, demanda y transiciones laborales.

En esta investigación se examina los diversos aspectos del mercado de trabajo remunerado en el Perú.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento de economia (Financiadora)