CARMEN ROSA COLOMA MANRIQUE

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

Magíster en Política y Gestión Universitaria (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Magíster en Educación con mención en Planificación de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica y Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Sociales
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

2006 - 2007

Estilos de aprendizaje en los docentes con dedicación a tiempo completo y a tiempo parcial convencional de la PUCP.

Una de las tareas que debe observar todo profesor universitario en su ejercicio docente es propiciar que los alumnos aprendan. Esta tarea es difícil de realizar si se considera el número y heterogeneidad de los estudiantes que cursan las distintas disciplinas del Plan de Estudios. Ayudar a que los alumnos realicen aprendizajes implica brindarles distintas posibilidades de interacción con el conocimiento a través de actividades variadas de enseñanza. Actividades que atiendan a las diferencias individuales en relación a sus formas y estilos de aprender. Lograr que los alumnos sean atendidos en sus particulares estilos de aprendizaje, requiere del profesor universitario que conozca cuáles son estos estilos, o en su defecto, que maneje una gama de actividades que puedan cubrir dichos estilos aunque no los tenga identificados en forma particular para cada grupo de alumnos.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - departamento de educación (Financiadora)
2006 - 2007

Estilos de aprendizaje en los docentes TC y TPC de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Determinar los estilos de aprendizaje de los docentes TC y TPC de la PUCP con el fin de ofrecerles pautas de acción que les permita mejorar las estrategias docentes que optimicen el proceso de enseñanza y aprendizaje.

• Pontificia Universidad catolica del peru - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Educación (Financiadora)
  • Pontificia Universidad catolica del peru - Direccion de investigacion (Financiadora)
2006 - 2007

Estudios comprensivo sobre la evaluación de docentes.

Es un estudio descriptivo , comprensivo de tipo cualitativo que analiza las percepciones y concepciones sobre la evaluación de docentes de educación básica cuyo análisis permite identificar aspectos políticos, éticos, sociales y técnicos a considerar en una evaluación de profesores.

• Pontificia Universidad Católica del Perú - Dpto. de Educación (Financiadora)
2005

Formulación de propuesta del currículo básico de formación inicial docente de Ed. Inicial

• Banco Mundial- M de Educa. (Financiadora)
2004

Estudio diagnóstico de los intereses y necesidades de capacitación docente de los profesores de educación inicial y educación primaria de Lima.

Estudio con fines de identificar demandas de capacitación y formación docente

• Master Libros Editores - Editorial (Financiadora)
  • Master Libros editorial (Financiadora)
2004

Estudio exploratorio acerca de intereses y características de un grupo de jóvenes de la PUCP

• Fac de Educación (Financiadora)
2002 - 2003

Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Educación especialidad de Educación Inicial matriculados en el semestre 2001-1

La investigación estudia los estilos de aprendizaje prredominantes en los alumnos pertenecientes a la muestra y ofrece estrategias didácticas para potenciar los estilos de aprendizaje no dominantes.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - facultad de educacion (Financiadora)
2001 - 2002

Estilos de aprendizaje de alumnos de la Facultad de Educación,especialidad de Educación Inicial. Matriculados en el semestre 2001-1

Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la PUCP a partir del conocimiento que se tenga de los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - 'Departamento de Educación (Financiadora)