Se encontraron 58 investigaciones
Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la PUCP a partir del conocimiento que se tenga de los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes.
Participantes:
Instituciones participantes:
se trata de un estudio exploratorio sobre los estilos de aprendizaje de un grupoi de estudiantes de la Fcaultad de Educación, a fin de establecer pautas para mejorar su rendimiento..
Participantes:
Instituciones participantes:
Una de las tareas que debe observar todo profesor universitario en su ejercicio docente es propiciar que los alumnos aprendan. Esta tarea es difícil de realizar si se considera el número y heterogeneidad de los estudiantes que cursan las distintas disciplinas del Plan de Estudios. Ayudar a que los alumnos realicen aprendizajes implica brindarles distintas posibilidades de interacción con el conocimiento a través de actividades variadas de enseñanza. Actividades que atiendan a las diferencias individuales en relación a sus formas y estilos de aprender. Lograr que los alumnos sean atendidos en sus particulares estilos de aprendizaje, requiere del profesor universitario que conozca cuáles son estos estilos, o en su defecto, que maneje una gama de actividades que puedan cubrir dichos estilos aunque no los tenga identificados en forma particular para cada grupo de alumnos.
Participantes:
Instituciones participantes:
Determinar los estilos de aprendizaje de los docentes TC y TPC de la PUCP con el fin de ofrecerles pautas de acción que les permita mejorar las estrategias docentes que optimicen el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Participantes:
Instituciones participantes:
Detectar los estilos de aprendizaje predominantes en una muestra de alumnos de la Universidad matriculados en el primer semestre del 2001 y su relación con algunas variables socio-económicas y académicas.
Participantes:
Instituciones participantes:
La investigación pretende mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú a partir del conocimiento que se tenga de sus estilos de aprendizaje predominantes.
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
La investigación aplica el estudio de casos como una forma de recoger y sistematizar las innovaciones didácticas realizadas por las estudiantes de la práctica pre profesional de educación inicial durante un periodo lectivo.
Participantes:
Instituciones participantes: