Búsqueda avanzada

BRISELA CONDORI DIAZ

BRISELA CONDORI DIAZ

BRISELA CONDORI DIAZ

Maestria en docencia y gestión educativa, UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

Licenciada en Administración de empresas; Licenciada en tecnología del vestido y Licenciada en educación
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Arte, Moda y Diseño Textil

Investigaciones

Se encontraron 2 investigaciones

2024 - 2025

APLICACIÓN DEL PATRONAJE DIGITAL EN EL APRENDIZAJE DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE INDUMENTARIA DE ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA. LIMA.

En el contexto de la educación superior, marcada por el avance constante de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El aprendizaje en Arte, Moda y Diseño Textil ha experimentado una transformación significativa. En este escenario, las herramientas digitales aplicadas al patronaje emergen como recursos innovadores que optimizan el desarrollo de proyectos de indumentaria, al ofrecer mayor precisión técnica, agilidad en los procesos y una notable mejora en comparación con el patronaje manual. La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación del patronaje digital en el aprendizaje del desarrollo de proyectos de los estudiantes de Taller de diseño de indumentaria del 4to año de carrera de una universidad privada en Lima. A través de un enfoque metodológico Básico- Cuantitativo Experimental, se busca identificar los beneficios, retos y posibilidades que brinda esta tecnología en la formación académica, así como su impacto en el desarrollo de competencias genéricas propias del campo del Diseño de Indumentaria.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - POSGRADO-DOCTORADO (Financiadora)
2012 - 2017

METODOLOGÍA CAPO EN LA MEJORA DEL PERFIL DE LOS ESTUDIANTES DEL MÓDULO DE OPERATIVIDAD DE MÁQUINAS DE CONFECCIÓN TEXTIL DEL CETPRO ALMIRANTE MIGUEL GRAU.

La presente investigación se concibe a partir de encontrar una deficiencia en la capacitación de operarios en la educación técnica productiva; se encuentra que el perfil de los estudiantes de ésta especialidad no cumplen con los estándares requeridos por la empresas de confección y por este motivo son rechazados en la prueba de ingreso que toman éstas empresas en la fase de inserción laboral. La metodología CAPO (Capacitación de operarios) mejorará el perfil de los estudiantes de éste módulo debido a los casi diez años de implementación y mejora constante. Está diseñado para superar los aspectos críticos del aprendizaje en las operaciones de costuras.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - Posgrado-maestria (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO - Unidad de posgrado: maestria (Financiadora)