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Esta segunda etapa de la investigación, financiada por la UPC, se realizó el test Thinking Aloud (TA) para identificar los aspectos problemáticos de la interfaz de un sitio web brutalista partir de la verbalización de los pensamientos de los usuarios. En adición a ello se realizó una serie de entrevistas semiestructuradas que aportaron la información cualitativa necesaria para complementar los resultados cuantitativos obtenidos en la primera etapa de este estudio. Los hallazgos de esta investigación destacan las dificultades para recuperar información, problemas de navegación y falta de orientación. El empleo de una interfaz gráfica de usuario poco convencional, aunque novedosa, tuvo un impacto negativo en la experiencia del usuario.
Participantes:
Instituciones participantes:
En esta primera etapa de la investigación, financiada por la PUCP, el objetivo fue comprender cómo la estética de las ugly webs tiene un impacto en la experiencia del usuario. Cuando hablamos de experiencia de usuario, nos referimos a la interacción humana; es decir, cómo navegamos dentro de un determinado proyecto digital utilizando una interfaz. Por lo tanto, el éxito de un sitio web está determinado por la facilidad con la que los usuarios alcanzan su objetivo, ya sea realizar una compra, interactuar con amigos o simplemente entretenerse. Para ello, la parte visible de una página (es decir, la interfaz gráfica de usuario o GUI) debe estar organizada de forma intuitiva, sencilla y atractiva para el público. Este estudio realizó dos pruebas de usabilidad («Cuestionario de Atributos de Usabilidad» (NAU) de Jakob Nielsen y el Prueba «Escala de Usabilidad del Sistema» (SUS) de John Brooke) para determinar objetivamente el nivel de usabilidad de un sitio web brutalista. En concreto, se realizó el experimento en la página del artista Pier Paul Pothoven (https://pieterpaulpothoven.com).
Participantes:
Instituciones participantes:
Tesis de maestría en la Universidad de las Artes Bremen.
Participantes:
Instituciones participantes:
* Mejorar y potenciar el proceso de aprendizaje de los alumnos de pregrado en la Especialidad de Diseño Gráfico. * Motivar al educador a tomar un papel más activo en la formación de los futuros profesionales, adoptando el modelo de profesor-investigador-facilitador que ya está dando resultados en universidades extranjeras. * Generar ingresos económicos para la Especialidad de Diseño Gráfico. * Fortalecer el vínculo con las empresas y clientes externos. * Revalorizar la carrera de Diseño Gráfico.
Participantes:
Instituciones participantes: