Búsqueda avanzada

ANA CECILIA MONTEAGUDO DE BACIGALUPO

ANA CECILIA MONTEAGUDO DE BACIGALUPO

ANA CECILIA MONTEAGUDO DE BACIGALUPO

Doctor en Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Magíster en Filosofía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Filosofía
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

Publicaciones

Se encontraron 78 publicaciones

MONTEAGUDO, A. C.(2023). Vida y Filosofía. Arpendiendo la humildad Hermenéutica. En El más grandioso timbre. Filosofía peruana escrita por mujeres. (pp. 199 - 214). LIMA. Revuelta Editores.
MONTEAGUDO, A. C.(2023). «Comprender desde la vida». La reivindicación del comprender andino como aporte a la cultura universal según J. M. Arguedas. En Epistemologías andinas y amazónicas Conceptos indígenas de conocimiento, sabiduría y comprensión Pablo Quintanilla, H. Clark Barrett, Michael L. Cepek, Emanuele Fabiano y Edouard Machery, editores. (pp. 133 - 146). LIMA. Fondo editorial de la PUCP.
MONTEAGUDO, A. C.(2023). Los derechos de la naturaleza y la necesidad de transitar hacia una nueva ontología. Revista Kawsaypacha; Sociedad y Medio Ambiente. Volumen: 1. (pp. 1 - 22).
MONTEAGUDO, A. C.(2023). El carácter privilegiado de la poesía en la comprensión de la vida. W. Dilthey. En Entre filosofía y literatura. ¿La fenomenología?. (pp. 69 - 78). LOUVAIN. Presses univeristaires de Louvain.
MONTEAGUDO, A. C.(2022). La singularidad de las ciencias del espíritu en el diálogo entre Dilthey y Husserl. En Razón y Responsabilidad. Homenaje a Rosemary Rizo Patrón. (pp. 181 - 196). LIMA. Fondo editorial PUCP/ Editorial Aula de Humanidades.
MONTEAGUDO, A. C.(2021). Arguedas y la hermenéutica filosófica. En torno a la recuperación de la verdad del arte. En Simposio Internacional Indigenismo global: 50 años de la muerte de José María Arguedas. . LIMA. Universidad Cesar Vallejo.
MONTEAGUDO, A. C.(2021). Arguedas y la hermenéutica filosófica. En torno a la recuperación del arte. En Indigenismo Global. 50 años de la muerte de José María Arguedas. (pp. 141 - 153). LIMA. Universidad Cesar Vallejo/Revista de crítica literaria latinoamericana.
MONTEAGUDO, A. C.(2021). Discurso de cierre. En XVII Simposio de estudiantes de filososfía 2021. (pp. 64 - 65). LIMA. Repositorio institucional de la PUCP.