Búsqueda avanzada

ALEX ERNESTO DAVILA DAVILA

ALEX ERNESTO DAVILA DAVILA

ALEX ERNESTO DAVILA DAVILA

Doctor of Psychology (PhD), UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOVAINA

Ver todos los grados

Maestro en Física (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Magíster en Psicología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Investigaciones

Se encontraron 3 investigaciones en el año 2007

2007 - 2008

PERCEPTION OF THE DIRECTION OF ARTICULATORY MOTION OF POINT-LIGHT FIGURES 1

Se realizaron capturas ópticas y reconstrucción 3D del movimiento humano con el sistema MacReflex de Qualisys (http://www.qualisys.com/).

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - CREDITO EDUCATIVO (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOVAINA - OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOVAINA - PSICOLOGIA EXPERIMENTAL (Financiadora)
2007

PERCEPCION DEL MOVIMIENTO BIOLOGICO, REACCIONES AL ESTRES (PERCIBIDO) Y ESTILOS DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRES

Se investigó si la percepción del movimiento biológico o variables directamente relacionadas con el mismo podrían estar vinculadas a diversos aspectos psicológicos del estrés. 17 escolares mujeres de un colegio particular privado de Lima metropolitana (Chorrillos) matriculadas entre 3º y 5º de secundaria participaron voluntariamente en la investigación con autorización y supervisión del centro educativo. Se realizó la administración colectiva de la versión en español peruano del inventario de estilos de afrontamiento (COPE) y del Inventario de reacciones al estrés agudo (IREA) y además se mostró individualmente durante un lapso no mayor de 90 segundos una imagen de puntos de luz de un caminante humano, obtenida de la Action Database del Laboratorio de Psicología Experimental de la Universidad Católica de Lovaina. Se encontró en general elevada consistencia interna en todas las escalas que forman el COPE y el IREA, siendo más marcada en el IREA. Luego se aplicaron sendos análisis de conglomerados de dos pasos para el COPE y para el IREA con la respuesta categorial sobre percepción de movimiento biológico. Como resultados se encontraron dos conglomerados para el caso del IREA, destacando la respuesta cognitiva al estrés para diferenciar el conglomerado que no percibió el caminante humano (M= 14.56; D.E.= 3.40) de aquel que sí percibió el caminante humano (M= 18.57; D.E.= 4.31).

Participantes:

Instituciones participantes:

  • AUTOFINANCIADA - AUTOFINANCIADA (Financiadora)
  • MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL - PROGRAMA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Psicología (Financiadora)
2006 - 2007

STATISTICAL LEARNING THEORY, LIQUID STATE MACHINES & BIOLOGICAL MOTION REPRESENTATION

Se implementó una red neuronal de tipo biológico basada en el concepto de máquina de estado líquido e implementada con la toolbox para Matlab, CSIM v 1.0; desarrollada por la Universidad de Graz (http://www.lsm.tugraz.at) para simular microcircuitos neuronales. Se usaron 5 neuronas en la capa de entrada, 54 neuronas en cada una de tres capas escondidas (tanto excitatorias como inhibitorias) y 1132 sinapsis con el objetivo de reflejar la complejidad de la red neuronal real descrita por Giese y Poggio (2002) para la percepción de movimiento biológico. Las señales de entrada para alimentar a la red durante un segundo fueron discretas o continuas y las señales de salida fueron voltajes en función del tiempo; éstos se mostraron organizados alrededor de puntos temporales individuales. Referencia Giese, M. 7 Poggio, T. (2002). Biologically plausible neural model for the recognition of biological motion and actions. AI Memo 2002-012. MIT.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • AUTOFINANCIADA - AUTOFINANCIADA (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA (Financiadora)