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En la parte central se examinan los antecedentes normativos peruanos para la modalidad de educación a distancia y virtual como la Ley General de Educación, la Ley Universitaria y los estatutos de varias universidades. Se examinan ejemplos de universidades nacionales y el panorama en algunas del extranjero. Con base a las experiencias de una veintena de países, se identificaron dimensiones o aspectos críticos que ha sido motivo de preocupación profesional e institucional o como base para marcos regulatorios. También se ha identificado diversas condiciones básicas de calidad para cada dimensión. Finalmente, se han formulado propuestas de lineamientos para la regulación de programas de educación superior a distancia y virtuales, válidos para pregrado y postgrado, en función de los objetivos de la consultoría y así establecer las condiciones básicas de calidad
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Se presenta un estudio evaluativo enfocado en los aspectos educativo-tecnológicos de la aplicación del Programa WeDo de Robótica Educativa, así como del acompañamiento pedagógico durante su ejecución y una comprobación de resultados en los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica ¿ Primaria (3ro y 6to grado de Lima Metropolitana) que permitieron formular recomendaciones técnico-pedagógicas tanto para la aplicación futura del Programa como para el mejor diseño de la capacitación de nuevos profesores que se incorporen a su aplicación.
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La presente investigación pretende analizar a profundidad, la forma en que los docentes de nivel Primaria de zonas rurales del Perú, incorporan los servicios y herramientas de la laptop XO en el desarrollo de las actividades previstas en el currículo. Para ello, se realizará un estudio cualitativo en seis escuelas rurales de la costa, sierra y selva del Perú, con la finalidad de identificar mediante entrevistas, fichas de observación, revisión de la programación curricular de los profesores, los cuadernos de los estudiantes y las laptops XO, si se promueven o no estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizando estas herramientas tecnológicas y si se desarrollan capacidades vinculadas con las áreas curriculares con la finalidad de mejorar en los estudiantes la calidad de sus aprendizajes.
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