ABRAHAM SANTIAGO SILES VALLEJOS

Doctor en Derecho, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Abogado
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

Informe sobre la situación de la independencia judicial en Panamá

• Fundaciópn para el Debido Proceso Legal (DPLF) (Financiadora)
2007

Anteproyecto de Reglamento de Inscripción en el ]Registro Unico de Víctimas de la Violencia (en el marco de la Ley N° 25892), mecanismo estatal para facilitar las reparaciones a las víctimas del conflicto armado interno.

• Comisión de la Verdad y Reconciliación - Consultor encargado (Financiadora)
2007

Informe comparativo regional sobre corrupción judicial en Centroamérica y Panamá

• ONG - Investigador principal encargado. Traducido en Inglés. (Financiadora)
2006 - 2007

Investigación sobre mecanismos para combatir la corrupción judicial en Centroamérica

• ONG - Miembro consultivo con sede en Washington (Financiadora)
2005 - 2006

Caso de los magistrados no ratificados, co-patrocinado con el Centro por la Justicia Internacional (CEJIL) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

• Centro por la Justicia Internacional (CEJIL) - Co-responsable por parte de CEJIL: María Clara Galvis Patiño. (Financiadora)
2002

Marco teórico sobre corrupción en el Poder Judicial peruano, sistemas de control y mecanismos de participación de la sociedad civil.

• Comisión Andina de Juristas - Consultor externo. Cuaderno de Trabajo publicado. (Financiadora)
2000 - 2002

Proyecto de Apoyo al Fortalecimiento de la Institucionalidad e Independencia del Sistema Judicial en el Perú.

• Departamento Académico de Derecho y AID (Financiadora)
1999

La justicia de paz y su labor esencialmente conciliadora: Un análisis de actas de conciliación.

• Instituto de Defensa Legal (IDL) - Consultor externo. Libro publicado. (Financiadora)