RODRIGUEZ, J. A. A.(2010).
Garcilaso y el teatro de los Incas. En
Renacimiento mestizo. Los 400 años de los Comentarios reales (José Antonio Mazzotti, editor). (pp. 257 - 272). Madrid-Frankfurt. Iberoamericana-Vervuert.
RODRIGUEZ, J. A. A.(2009).
El teatro cortesano en la Lima virreinal: las obras y su recepción. En
Dramaturgia y espectáculo teatral en la España de los Austrias (Judith Farré, editora). (pp. 285 - 302). MADRID. Universidad de Navarra/Iberoamericana/Vervuert.
RODRIGUEZ, J. A. A.(2009).
Peralta Barnuevo y la sátira en la corte virreinal de Lima. En
Poesía satírica y burlesca en la Hispanoamérica Colonial (Ignacio Arellano y Antonio Lorente Medina, editores). (pp. 285 - 302). MADRID. Universidad de Navarra /Iberoamericana/ Vervuert.
RODRIGUEZ, J. A. A.(2008).
Ópera, tragedia, comedia: el teatro de Pedro de Peralta como práctica de poder. En
El teatro en la Hispanoamérica colonial (siglos XVI-XVIII). (pp. 241 - 258). MADRID, FRANKFURT. Iberoamericana/ Vervuert.
RODRIGUEZ, J. A. A.(2008).
Ópera, tragedia, comedia: el teatro de Pedro de Peralta como práctica de poder.Ópera, tragedia, comedia: el teatro de Pedro de Peralta como práctica de poder. En
Intelectuales y poder: ensayos en torno a la república de las letras en el Perú e Hispanoamérica (ss. XVI-XX) (Carmen Mc Evoy y Carlos Aguirre, editores). (pp. 65 - 81). LIMA. Instituto Francés de Estudios Andinos/Instituto Riva Agüero.
RODRIGUEZ, J. A. A.(2007).
El teatro admirable de Lima: la fecha de composición de La Rodoguna de Pedro de Peralta y su significado político. En
Reflexión y espectáculo en la América virreinal (José Pascual Buxó, editor). (pp. 375 - 399). México. Universidad Nacional Autónoma de México.