Directorio de unidades

Dirección de Administración y Finanzas (DAF)

Unidad que tiene como función fundamental dirigir, ejecutar y supervisar aquellas actividades que faciliten el adecuado funcionamiento administrativo de la Universidad y de sus órganos descentralizados. Propone políticas, normas y procedimientos de administración institucional al Rectorado que permitan una administración eficaz. También fomenta una buena relación laboral entre los administrativos.

Dirección de Asuntos Académicos (DAA)

Bajo la dirección del Vicerrectorado Académico, esta unidad se encarga de gestionar y apoyar los principales procesos académicos relacionados con la formación, la enseñanza, los planes de estudios y la conformación de nuevas unidades académicas. Su misión es asesorar al VRAC y a las unidades académicas en la elaboración de estrategias y actividades que...

Dirección de Asuntos Culturales (DACU)

La Dirección de Asuntos Culturales (DACU) se encarga de articular, facilitar e impulsar iniciativas culturales de la PUCP, así como de canalizarlas adecuadamente y potenciarlas. Asimismo, desarrolla y produce actividades culturales en la medida de las necesidades de la PUCP, brindando, además, acceso a la formación cultural complementaria a la comunidad universitaria.

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)

Se enfoca en complementar la formación integral de los alumnos con servicios y oportunidades que potencien sus capacidades personales, el autocuidado, los valores ciudadanos y la ética. La integran 7 oficinas: Apoyo y Promoción Social, Bienestar Psicológico, Empleabilidad, Salud, Actividad Física y Deportes, Iniciativas Estudiantiles, Becas y tutorías; así como los programas Apoyo en...

Dirección de Comunicación Institucional (DCI)

Unidad responsable de la planificación estratégica y definición de las políticas de comunicación de la Universidad. Realiza la web Punto Edu y maneja las redes sociales de la PUCP. Asimismo, gestiona la comunicación del equipo rectoral, y regula la comunicación de las direcciones académicas y administrativas, facultades, departamentos y centros e institutos. La Sala...

Dirección de Educación Continua (DEC)

Unidad académica y administrativa responsable de velar por el óptimo desarrollo de las actividades de educación continua ofrecidas por la PUCP a través de sus facultades, departamentos, centros, escuelas e institutos. Su finalidad es dinamizar, modernizar y garantizar la pertinencia de la oferta dentro del modelo educativo y valores institucionales de la Universidad.

Dirección de Fomento de la Investigación (DFI)

Es el brazo operativo del Vicerrectorado de Investigación (VRI). Brinda apoyo en la formulación de diferentes tipos de proyectos, como aquellos desarrollados por docentes y estudiantes PUCP, los de Innovación +Desarrollo, los que van a ser presentados a fuentes de financiamiento externo, y también en aquellos que serán subvencionados íntegramente por la Universidad.

Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH)

Unidad que tiene como función brindar soporte en la gestión de personas, y mantener el compromiso y buen desempeño de los trabajadores PUCP. Para ello, diseña y realiza distintos procesos para el desarrollo y bienestar del personal, promoviendo un buen clima laboral a la par que fortalece los estándares de excelencia de nuestra Universidad...

Dirección de Infraestructura

Su función es planificar, desarrollar, ejecutar y supervisar las obras y remodelaciones de infraestructura al interior y exterior del campus. Para ello, toma en cuenta los procedimientos internos, permisos, licencias y normas técnicas. Asimismo, es responsable de la gestión de mantenimiento de infraestructura de la Universidad y unidades periféricas.

Dirección de Tecnologías de Información (DTI)

Esta dirección se encarga de prestar servicios de tecnologías de información y comunicación esenciales para los procesos de formación académica e investigación, y los vinculados a administración de la PUCP y su relación con el entorno. Tiene una gestión integrada, eficiente y eficaz alineada con el modelo educativo de la Universidad.