Clínica de Código: Estándar AWS D1.1

Duración:
2 semanas (15 horas)
Horario:
Lunes a Viernes (6:30 pm - 9:30 pm).
Modalidad:
Telepresencial
Lugar:
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801, San Miguel
Costo:
S/. 995.00
Inscripciones:
Por confirmar.

Presentación

El constante desarrollo de proyectos relacionados en estructuras metálicas hace necesario contar con profesionales capacitados en el uso de estándares de soldadura. Es por ello por lo que presentamos el curso de entrenamiento en el manejo del Estándar AWS D1.1: Estructuras de Acero Soldadas en sesiones a distancia (telepresenciales a través del aplicativo Zoom).

Al terminar el curso, los participantes estarán en condiciones de comprender el alcance y aplicabilidad del Estándar AWS D1.1, desarrollar procedimientos precalificados, elaborar y calificar procedimientos de soldadura y realizar la calificación de soldadores con una metodología ordenada y analítica.

Público

Ingenieros de soldadura, técnicos, contratistas, auditores de calidad y personas involucradas en la construcción, fabricación, control de calidad y mantenimiento de uniones soldadas en estructuras de acero e instalaciones relacionadas.

Plan de estudios

El curso de AWS D1.1:2020 trata sobre la calificación de procedimientos y de personal para estructuras no tubulares, explicando detalladamente la opción de los procedimientos precalificados.

Objetivos del curso:

• Alcance y aplicabilidad del código estructural AWS D1.1.
  • Calificación de procedimientos de soldadura.
  • Desarrollo de procedimientos precalificados.
  • Calificación de personal de soldadura.
  • Desarrollo de una metodología ordenada y analítica para realizar las calificaciones.
  • Filosofía que existe detrás de las calificaciones de procedimientos y personal.

Metodología

Modalidad de estudio: a distancia, mediante clases telepresenciales empleando el aplicativo Zoom.

Certificación

Los alumnos que aprueben el curso recibirán un certificado del Curso Taller en Clínica de Códigos “Estándar AWS D1.1” emitida por la Unidad Ingeniería de Soldadura de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA
Sección Ingeniería Mecánica, Campus PUCP