Curso de Capacitación en Ensayos No Destructivos: Líquidos Penetrantes Nivel 1 y 2

06 de mayo de 2024
Duración:
11 semanas virtuales y 2 días presenciales.
Modalidad:
Semipresencial
Lugar:
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801, San Miguel
Costo:
S/. 1,480 (Ambos módulos).

Presentación

La Pontificia Universidad Católica del Perú ha desarrollado el curso de capacitación en ensayos no destructivos: Líquidos Penetrantes Nivel 1 y 2. el cual busca otorgar una adecuada formación y certificación profesional, de acuerdo con la práctica recomendada SNT-TC-1A de la American Society for Nondestructive Testing a través de una compañía.

Público

Personas con formación superior o técnica con interés y experiencia en el campo de la soldadura.

Módulo 01 Modalidad virtual (36 horas)

• Bloque temático 1: Introducción al ensayo de líquidos penetrantes
  • Bloque temático 2: Procedimiento de ensayo de líquidos penetrantes
  • Bloque temático 3: Métodos y equipos empleados en el ensayo de líquidos penetrantes
  • Bloque temático 4: Selección de métodos de líquidos penetrantes y evaluación de indicaciones
  • Bloque temático 5: Control de calidad, procedimientos, estandarización y códigos
Módulo 02 Modalidad presencial (12 horas)

• Taller de líquidos penetrantes

Metodología

Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico-práctico.

Beneficios

Luego de haber culminado satisfactoriamente los módulos virtual y presencial, se les otorgará un certificado de estudios a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Adicionalmente, los participantes que aprueben los tres exámenes (general, específico y práctico), de acuerdo con los lineamientos de la práctica recomendada SNT-TC-1A, recibirán una Constancia de Calificación que acredita los conocimientos de un Nivel 2 en la técnica evaluada.

Plana docente

Dr. Paul Lean (Coordinador).

Doctor en Ingeniería de Materiales, Universidad Complutense de Madrid

VER CV