De conformidad con la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la Ley), y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N.° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), al aceptar los términos y condiciones usted autoriza a la Pontificia Universidad Católica del Perú (en adelante, la Universidad) para que realice el tratamiento de los datos personales que facilite por el presente medio electrónico, por tiempo indefinido o hasta que usted revoque el consentimiento otorgado.
Su información se almacenará en una base de datos de titularidad de la Universidad (sito en Av. Universitaria N.° 1801, San Miguel, Lima, Perú) y será utilizada para las siguientes finalidades: i) creación de un usuario a fin de que pueda acceder al directorio de profesores especialistas de la Universidad; ii) atender sus consultas, quejas o reclamos; iii) realizar coordinaciones con la Oficina de Prensa de la Dirección de Información Institucional de la Universidad para atender los temas de interés que usted ha registrado; iv) permitir a la Universidad identificar qué periodistas y qué medios de comunicación establecen contacto con los profesores especialistas; y, v) otras finalidades conexas a las antes mencionadas.
La cesión de datos personales faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo con las finalidades señaladas precedentemente. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos y a realizar tratamiento sobre éstos.
En caso de que usted desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro contemplado en la Ley, podrá hacerlo de manera gratuita, enviando una comunicación al buzón proteccion.datos@pucp.edu.pe.
Adicionalmente, al permitírsele el acceso al directorio de profesores especialistas de la Universidad, usted se compromete a observar las disposiciones contempladas en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, en su reglamento, aprobado mediante el Decreto Supremo N.° 003-2013-JUS, y en sus normas modificatorias y conexas. En ese sentido, usted únicamente podrá utilizar los datos personales a los que tendrá acceso para establecer contacto con los profesores especialistas de la Universidad, realizar coordinaciones destinadas a ello, sostener reuniones, enviarle invitaciones a actividades relacionadas con el área de su especialidad, entre otras finalidades conexas a las antes mencionadas. Deberá guardar confidencialidad sobre los datos personales, siendo que no deberá cederlos, transferirlos o ponerlos en conocimiento de terceros. Tampoco podrá elaborar bases de datos independientes con la información a la que tenga acceso a través de esta plataforma. En caso de incumplimiento de lo antes señalado, la Universidad podrá tomar las acciones correctivas correspondientes (como dar de baja a su usuario), sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.