Esta semana en la PUCP

Venerable Dhammadipa

República Checa
Monje budista

Venerable Dhammadipa ha presentado enseñanzas de dharma, y ha dirigido retiros de meditación en Europa, América del Norte, Taiwán, China continental, India y el sudeste de Asia. Su enseñanza sigue el marco del budismo clásico Theravada “El camino de la pureza”: uno comienza con el entrenamiento en los preceptos (virtud) que sientan las bases para el entrenamiento en la concentración y luego el desarrollo de la sabiduría. Asimismo, enseña que el conocimiento de la manera budista debe aplicarse en la práctica y verificarse de primera mano a través de la experiencia directa. Por ello, uno debe hacer un gran voto para recorrer el camino y realizar el dharma en beneficio de todos los seres sintientes.

Jornada Internacional sobre Derecho Penal Juvenil

21 de marzo del 2019, 5 pm

Lugar: Campus PUCP - Anfiteatro Mons. José Dammert Bellido

Ponentes:

Dr. Friedrich Dünkel

Alemania
Universidad de Greifswald

Profesor emérito de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Greifswald, Cátedra de Criminología. Doctor en Derecho por la Universidad de Friburgo, donde obtuvo el reconocimiento de summa cum laude con la tesis “Probation después del tratamiento terapéutico social”. Expresidente de la Sociedad Europea de Criminología y del Consejo de Criminología Científica del Consejo de Europa. Fue presidente de la Asociación Internacional para la Investigación en Criminología Juvenil. Es uno de los más altos exponentes mundiales en criminología, derecho penal juvenil y derecho penitenciario, con más de 40 monografías y cerca de 600 artículos publicados en diversos idiomas.

Dr. Gintautas Sakalauskas

Lituania
Universidad Vilniaus

Profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Vilniaus (Lituania) y doctor en Derecho por la Universidad de Greifswald (Alemania). Ha participado en diversos proyectos de investigación en materia penal juvenil y penitenciaria en su país y en Europa. Cuenta con diversas publicaciones sobre encierro en prisión, justicia penal juvenil y criminología.

Dr. Álvaro Esteban Castro Morales

Universidad de Chile

Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y doctor en Derecho por la Universidad de Greifswald (Alemania). Director del Centro de Estudios de la Justicia de la Universidad de Chile y de la revista Estudios de la Justicia. Es profesor de la Maestría en Derecho Penal de la PUCP, en donde tiene a su cargo el curso de Derecho Penitenciario. Ha publicado diversos estudios sobre los derechos fundamentales de los privados de libertad y sobre derecho penal juvenil.

¿No encontraste un evento de tu interés?

Visita la AgendaPUCP para ver todos los eventos

O, déjanos tu correo para enviarte información de eventos posteriores:

Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones.