Applied Geography Research Center (CIGA)

Centro que difunde una metodología nueva en geografía (enfoque sistémico), genera una mayor y más exacta información y conocimiento del espacio nacional, y pone en valor la investigación geográfica para el desarrollo regional y local de nuestro país.

Autoridades

Dra. Nicole Bernex Weiss

Directora

Doctora en Geografía por la Universidad de Montpellier (Francia), Magíster en la India y Doctorado en Tailandia y Filipinas. Especialidad en Urbanismo, Acondicionamiento del Territorio y Medio Ambiente. Becaria de la Organización del Tratado del Asia del Sureste (OTASE). Docente Principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Directora Académica del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA-INTE).

El CIGA, a partir de 2011, es una unidad que forma parte del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, encargada de consolidar y difundir una metodología nueva en geografía, generar conocimiento del espacio nacional y poner en valor la investigación geográfica para el desarrollo de nuestro país. El CIGA fue creado en mayo de 1984 como respuesta a una triple necesidad: consolidar y difundir una metodología nueva en geografía (enfoque sistémico), generar una mayor y más exacta información y conocimiento del espacio nacional, y poner en valor la investigación geográfica para el desarrollo regional y local de nuestro país.

Ubicación

Av. Universitaria 1801 San Miguel - 2do piso de la Librería PUCP

Contacto

626-2000, anexo 4530
ciga@pucp.edu.pe

Redes Sociales