Sobre la Formación Continua en la PUCP

La PUCP ofrece una formación académica e integral en la enseñanza de diferentes diplomaturas, cursos, talleres e idiomas con el objetivo de dar respuesta a las exigencias de un nuevo contexto económico, tecnológico y laboral mucho más complejo; desarrollando en sus participantes, conocimientos, destrezas y capacidades necesarias para la eficiente toma de decisiones que contribuyan con una mayor competitividad profesional así como para el crecimiento personal.

¿Qué se entiende por Formación Continua?

Es el proceso de formación permanente que acompaña a la persona durante toda su vida, enriqueciendo las diferentes áreas o dimensiones que integran la complejidad del ser humano: personal, espiritual, moral, laboral, social, cultural, etc. Este proceso formativo, que la Universidad asume como función primordial entre las tareas que debe cumplir en la sociedad, por ser complementario, no conduce a grado académico de bachiller, magíster o doctor, ni a título profesional de licenciado, ni a ninguna certificación equivalente a éstas.

Dirección de Educación Continua

La Dirección de Educación Continua es una unidad académico administrativa encargada de conducir la formación continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Más información de de la dirección de Educación Continua (DEC)

Actividades de Formación Continua

Los tipos de actividades de formación continua son: Diplomaturas, Cursos, Talleres, Idiomas y otras actividades. Las actividades de formación continua pueden ser :

  • De carácter laboral: son aquellas actividades de formación continua que buscan mejorar el conocimiento y las competencias profesionales de la persona en el mundo laboral en el que está inserta. Es una formación continua para el trabajo.
  • De carácter personal: son aquellas actividades de formación continua que buscan el enriquecimiento y la mejora de la calidad de vida de la persona. Es una formación continua para la vida.

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.