Recursos para tu clase

FILTRAR RESULTADOS

Facebook

Plataforma social popular entre los adultos. Es posible generar grupos cerrados para comunicarse con los alumnos y respetar la privacidad de su salón de clases.

Flipgrid

Servicio 100% gratuito con una cuenta .edu. Te permite generar una sección tipo foro, pero todas las respuestas deben ser realizadas grabándote por un corto tiempo.

Flippity

Herramienta que permite crear tarjetas, como por ejemplo líneas de tiempo, esquemas, certificados, etc. y pasatiempos, como por ejemplo crucigramas, pupiletras, etc.

Floop

Retroalimentación el desempeño del estudiante colocando comentarios y valoraciones sobre sus trabajos. Permite que el estudiante comente acerca de la retroalimentación del docente, generando un intercambio activo.

Formative

Aplica evaluaciones en línea, con distintos tipos de preguntas (opción múltiple, ensayo, desarrollo). Facilita el monitoreo del desempeño de los estudiantes reportando la cantidad de preguntas respondidas.

Gamilab

Plataforma que brinda recursos para crear y encontrar juegos educativos. Así, utiliza elementos para motivar e involucrar a los participantes con su aprendizaje.

Genially

Crea infografías, presentaciones, juegos, galerías, videos, dossiers, experiencias de aprendizaje, etc. Tiene muchas plantillas y busca que los elementos creados sean visualmente atractivos e interactivos.

GimKit

Realiza encuestas, evaluaciones breves o competencias y juegos en la clase a través de preguntas de opción múltiple, respuesta rápida, etc. Con cada juego y respuestas correctas, los participantes van ganando puntos.