Beca de Estímulo Académico Solidario (BEAS)

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorga becas a sus estudiantes (*) que poseen un rendimiento académico destacado y pertenecen a la escala o grado de pensiones requerido.

Esta iniciativa se fundamenta en los valores de nuestra Universidad: brindar una formación de excelencia, en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país.

* Con excepción de la especialidad de Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH

Beneficios

  • Cobertura del 100% de los derechos académicos
  • Seguros Contra Accidentes, Oncológico Nacional y de Renta Educacional*
  • Bono de alimentación
  • Bono para el estudio del idioma inglés en Idiomas Católica**
  • Bono para la obtención del Bachillerato y Licenciatura***

*La inscripción a los seguros estará condicionada a la evaluación que realice la entidad que presta el servicio.

**De acuerdo con lo establecido por la Universidad para la acreditación del idioma.

*** Sujeto a evaluación del Consejo Directivo de Becas y Crédito Educativo. Solo podrá ser usado si los trámites se realizan dentro de los 6 meses posteriores al egreso con cobertura de beca.

Nota: La modalidad de entrega y el monto de los bonos es establecido por el Consejo Directivo de Becas y Crédito Educativo.

Requisitos

  • Pertenecer a la Escala 1 (ingresantes hasta el 2016) o Grados 1 y 2 (ingresantes desde el 2017), del sistema Diferenciado de Pensiones de la Universidad*.
  • Pertenecer al décimo superior de la facultad según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad**.
  • Tener aprobados 18 créditos como mínimo en la universidad.

* La información socioeconómica debe pertenecer al semestre 2023.2. Si el postulante tiene una Escala Provisional (hasta el ciclo 2023.2, 2024.1, 2024.2) o fue reclasificado a una escala mayor de las escalas señaladas (desde el ciclo 2024.0 o 2024.1), su solicitud de postulación, estará sujeta a evaluación, esta información se corrobora con la Oficina de Apoyo y Promoción Social de la Universidad

** La Comisión de la Beca será la encargada del otorgamiento, se tendrá en cuenta, entre otros criterios, el rendimiento académico y las vacantes disponibles.

Duración y renovación

La duración del programa (cantidad de ciclos de cobertura) será establecida por la Comisión de la Beca y señalada en la Carta de Aceptación de la beca.

Al término de cada año académico los beneficiarios deberán pasar un proceso de renovación de la beca, para lo cual debe mantener el rendimiento académico requerido (estar ubicado en el décimo superior de la facultad según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado (CRAest) de la Universidad), conservar las escalas de pensiones señaladas, contar con cobertura de ciclos académicos regulares, entre otras consideraciones determinadas por la Comisión de la Beca.

Vacantes

El programa de becas cuenta con un total de noventa (90) becas. El número de becas a otorgar por convocatoria varía dependiendo de las vacantes disponibles.

La Comisión de la Beca será la encargada de asignar discrecionalmente las vacantes disponibles luego de las evaluaciones respectivas.

Calendario

La postulación a la beca es anual y la convocatoria se realiza a inicios del mes de febrero de cada año.

Para postular a la Convocatoria 2024 deberán de completar la Ficha Virtual de la Convocatoria 2024 y adjuntar la “Solicitud de Postulación” debidamente firmada a través de este enlace.

El postulante deberá enviar la Solicitud de postulación hasta el día Jueves 08 de febrero del 2024. Pasado este período de tiempo la solicitud será retirada automáticamente de la Convocatoria 2024.

VOLVER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.