Privado: ITS Escolares para Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH

Perfil de ingreso

La evaluación académica tiene dos componentes: el rendimiento escolar en la secundaria. y las pruebas académicas. Las notas escolares toman en cuenta la trayectoria del postulante durante sus estudios secundarios. Las pruebas académicas evalúan conocimientos y competencias en dos grandes áreas curriculares: comprensión de lectura y matemática. Ambas, las notas escolares y las pruebas determinan el orden de mérito para la admisión, orden que permite cubrir las vacantes disponibles en estricto orden de mérito académico.

Notas escolares | 20% del puntaje general

Como parte del proceso de evaluación académica se tiene en cuenta tu trayectoria escolar en la secundaria.

Pruebas académicas | 80% del puntaje general

  • El área de Comprensión de Lectura consta de 28 preguntas.
  • El área de Matemática contiene 48 preguntas.
  • Las pruebas académicas tienen una duración máxima de 2 horas y 30 minutos.

¿Cómo se obtiene el puntaje general de la evaluación académica?

Promediando el puntaje de las pruebas académicas y las notas escolares. El puntaje de las pruebas representa el 80% del puntaje general, y el puntaje de las notas escolares, el restante 20%. Recuerda que el puntaje de las pruebas académicas es, a su vez, el promedio del resultado de la prueba de matemática y de la prueba de comprensión lectora.

  • Para las carreras cuyo canal de admisión es Estudios Generales Ciencias, la prueba de Comprensión de Lectura pesa 40% y la de Matemática 60%.

Temario

En las evaluaciones para la admisión, si bien se considera el desarrollo de las competencias que lograste durante tu educación secundaria, se priorizan algunos temas según la especialidad a la que postulas. En este enlace puedes encontrar la lista de temas priorizados: http://admision.pucp.net/temas-priorizados.

Admisión definitiva

Después de alcanzar una vacante en nuestra casa de estudios, se requiere de un paso fundamental: la entrega del certificado oficial de estudios de 1° a 5° de Secundaria, obligatorio para obtener la admisión definitiva.

En las fechas que se te indiquen, ingresa a campusvirtual.pucp.edu.pe/admision para subir los documentos de admisión definitiva.


¡Comienza a informarte!
Déjanos tus datos para enviarte información sobre todo lo que necesitas saber de la PUCP, admisión y eventos.