Diplomatura de Especialización en Gestión de Plataformas Digitales y Comunicación

Modalidad: Presencial
Inicio y fin de clases: Del 10 de septiembre de 2019 al 30 de junio de 2020
Diplomatura de Especialización en Gestión de Plataformas Digitales y Comunicación

Esta diplomatura se dirige a personas que buscan adquirir herramientas que les ayuden a asumir el liderazgo de proyectos que utilicen la tecnología para la generación de valor en los ámbitos de la comunicación y el marketing, la producción y distribución de contenidos, las redes sociales, el comercio electrónico, el desarrollo de aplicaciones móviles y web, los proyectos de innovación y transformación digital, las tecnologías de la información, la gestión del talento, entre otros; tanto en la empresa privada como en las organizaciones sin fines de lucro y el sector público.

Se ha diseñado un plan de estudios que se puede convalidar con el primer año de la Maestría en Comunicaciones.

Objetivo general

Gestionar y liderar procesos, proyectos y equipos de transformación digital, innovación, comunicación transmedia y marketing digital.

Objetivo específico

  • Gestionar y liderar proyectos de innovación, transformación digital y comunicación transmedia considerando los conceptos de pensamiento estratégico, liderazgo, ética y orientación a resultados.
  • Generar procesos estratégicamente planificados para producir trasformaciones institucionales y sociales a partir de la gestión de contenidos, interacciones sociales y dinámicas educativo-comunicacionales.
  • Contribuir al desarrollo de iniciativas exitosas de comunicación, investigación y emprendimiento digital que tengan un impacto positivo en el entorno local e internacional.

Metodología

Los alumnos ingresarán a esta diplomatura con un anteproyecto vinculado al área de los nuevos medios y tecnologías, la innovación o la transformación digital. Los proyectos deberán responder a una necesidad en la cual el estudiante esté vinculado a nivel personal, profesional y/o institucional. Durante el trascurso de la Diplomatura se desarrollarán diversos marcos conceptuales, herramientas metodológicas y casos prácticos que servirán para que el estudiante desarrolle el proyecto elegido.

Dirigido a

Profesionales con al menos el grado de bachiller en ciencias, ingeniería, humanidades, artes, gestión, administración, ciencias sociales o comunicaciones.

Certificaciones

Diploma

Aprobar todos los cursos, completando 24 créditos y cumplir con los requerimientos establecidos por el programa. Nota mínima aprobatoria: 11

Inversión económica

S/ 13,655.20

Financiamiento

  • 1era cuota por ciclo: S/ 1,219.60
  • 2da a 10ma cuota: S/ 1,402.00

Profesores

Javier Kudo Tovar

MBA de la Escuela de Postgrado de la UPC. Máster en Gestión Estratégica del Factor Humano de la Escuela de Negocios EOI (España) y DEG de la Escuela de Postgrado de la UPC. Estudios de pregrado en College of the Holy Cross (Worcester, Massachusetts).

Especialista en diseño de modelos de negocios digitales, estrategias de monetización a través de la tecnología, publicidad digital y formación profesional en innovación, desarrollo de producto y comunicación. Profesor de la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Programa de Doble Grado de USIL.

Romy Barbel Ruth Guardamino Baskovich

MBA de la Universidad del Pacífico. Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

Ha sido Innovations Leader para Millward Brown Perú y cuenta con más de 10 años de experiencia en investigación y diseño de estrategias para marcas, los cinco últimos dedicados a la gestión de su presencia online. Es también docente en la facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP.

Jose Alejandro Godoy Mejia

Magister en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es Bachiller en Derecho por la PUCP y Diplomado en Periodismo Político y Análisis Cultural en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Consultor, analista e investigador en política y comunicación, con experiencia profesional en instituciones académicas y públicas, así como en medios impresos y digitales. Docente a tiempo parcial en la PUCP, la Universidad del Pacífico y el Instituto Toulouse Lautrec.

Enrique Giles Torrejon

Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Universitario de Posgrado (Universidad Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante, en sociedad con el Grupo Santillana) de España.

Amplia formación y experiencia en desarrollo de proyectos digitales, estrategias y gestión de contenidos, SEO, estrategias de comunicación interna y externa, marketing digital, así como la gestión estratégica de redes sociales.

Jurgen Paccusich Velarde

MBA de la Escuela de Postgrado de la UPC y Máster en Gestión Estratégica del Factor Humano de la EOI de España.

Gerente de Recursos Humanos con 10 años de experiencia liderando áreas de Recursos Humanos en empresas de primer nivel. Enfocado en la estrategia del negocio, rentabilidad de la organización y el equilibrio eficiencia – motivación. Director de Humana 2.0, consultora especializada en estrategias de Recursos Humanos desde un enfoque multidisciplinario. Coach certificado en Programación Neurolingüística y Coaching Ejecutivo.

Descargas

Más información

Andrea Calle
626-2000 anexo 5101

Diplomaturas similares

Área temática:

Tecnología y Comunicaciones

Organizado por:

Escuela de Posgrado

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

LIMA

Horario:

  • Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Déjanos tu correo para enviarte información de diplomaturas similares: