Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Información Financiera

Modalidad: Presencial
Inicio y fin de clases: Del 08 de setiembre del 2019 al 08 de setiembre del 2020
Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Información Financiera

La Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Información Financiera comprende cursos y certificados de especialización, diseñados para comprender y aplicar los principios, conceptos técnicos NIIF y llevarlos a la práctica. La diplomatura tiene convenio con The Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW), líder mundial de la profesión contable y financiera. Además, el programa te brindará la oportunidad de rendir el examen y obtener el Certificado emitido por el ICAEW.

Objetivo general

Desarrollar programas de auditoría interna sobre el proceso de elaboración de estados financieros bajo NIIF.

Bloque temático

1. IASB y Antecedentes, Introducción y Marco Conceptual
  2. NIC 1: Presentación de Estados Financieros, NIC 7: Estado de Flujos de Efectivo y NIC 34: Estados Financieros de Períodos Intermedios
  3. NIC 8: Polìticas Contables, Cambios en estimaciones y errores y NIC 10: Hechos posteriores a la fecha del Balance
  4. NIC 2: Inventarios y NIC 37: Provisiones, activos y pasivos contingentes
  5. NIC 16: Propiedades Planta y Equipo, NIC 36: Deterioro del valor de los activos y NIIF: 16 Arrendamientos
  6. NIC 40: Propiedades de Inversión y NIIF 5: Activos No corrientes mantenidos para la venta. NIC 41 Agricultura
  7. NIIF 3: Combinaciòn de Negocios, NIC 27 y NIIF 10: Estados Financieros Consolidados y Separados
  8. NIIF 11: Participaciones en Negocios Conjuntos, NIIF 12: Información a revelar sobre participaciones en otras Entidades, NIC 24 : Revelaciones sobre partes vinculadas y NIC 28: Inversiones en Entidades
  9. Instrumentos Financieros NIC 32: Presentación, NIIF 7: Información a Revelar y NIIF 9
  10. NIIF 4: Contratos de Seguro y NIIF 13: Valor Razonable
  11. NIIF 15 Ingresos De Actividades Ordinarias Procedentes De Contratos Con Clientes
  12. NIC 38: Activos Intangibles, NIC 21: Efectos de las Variaciones en los tipos de Cambio y NIC 23: Costos de Endeudamiento
  13. NIC 20: Contabilización de ayudas Gubernamentales. Simulacro Parcial de NIIF
  14. NIC 33: Ganancias por acción y NIIF 8: Segmentos Operativos
  15. NIIF 2: Pago Basado en acciones y NIIF 6: Recursos Minerales en ExploracIón y Evaluación
  16. NIC 19 y NIC 26 : Beneficios de los empleados e informes financieros sobre planes de beneficios por retiro y NIC 29: Reportes Financieros en economías hiperinflacionarias
  17. NIIF 1: Adopción por Primera Vez en NIIF (Teoría) y NIC 12: Impuesto a las Ganancias
  18. NIIF 1: Adopción por Primera Vez en NIIF (Práctica)
  19. Simulacro Final de NIIF y Examen ICAEW

Dirigido a

Dirigido a todos aquellos que utilizan, preparan o interpretan estados financieros, contadores, auditores internos y externos, estudiantes de contabilidad, finanzas, administración de negocios, analistas, inversionistas y profesionales interesados en capacitarse en temas de NIIF

Certificaciones

• Diplomatura de Estudio en Normas Internacionales de Información Financiera, otorgada por CENTRUM PUCP Business School
  • Certificado otorgado por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW), líder global en contabilidad y finanzas

Inversión económica

S/ 11,900

Consulte por los descuentos exclusivos

Armando Villacorta

Master Philophosy de la Universidad de Maastrichdt (Holanda), Junio 2008. Candidato a Doctor en Business Administration (DBA) en la Universidad Católica del Perú en convenio con la Universidad de Maastrichdt (Holanda). Certificied Financial Services Auditor (CFSA), Certificación Globalizada otorgada por The Institute of Internal Auditors (IIA/ CIED), Enero 2008, Altamonte Spring- Florida (USA).

Omar Benitez

Ha participado en varias ocasiones en actividades de tipo académico en la Universidad de Carabobo, invitado por la Cátedra de Auditoria y la escuela de Post Grado de la U.C. en la Maestría de Ciencias Contables para la Materia de Auditoría Interna dictando ponencias sobre la Sarbanes Oxley Act. de 2002. Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Aragua ¿ Venezuela desde el 27-09-2004.

Leopoldo Sánchez

Director de Moore Stephens Perú Certificado en NIIF por el Instituto de Contadores Colegiados de Inglaterra y Gales (ICAEW por sus siglas en inglés), Miembro del IFA, del IPIDET y de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), Profesor de la Diplomatura de NIIF y Tributación en la UL, ESAN y PUCP, profesor de la Maestría de Contabilidad de la Universidad Católica del Perú.

Oscar Falconi

Titulado en Contabilidad, con conocimientos intermedios de computación, conocimiento intermedio del idioma inglés, con gran facilidad de redacción y excelente ortografía. Experiencia de más de 25 años en auditoría financiera a empresas de diferentes sectores, con especialización en entidades financieras e industriales y de servicios.

José Carlos Capuñay

Es miembro directivo del Comité Funcional de NIIF del Colegio de Contadores Públicos de Lima y es representante de Perú ante la junta consultora de BKR Latinoamérica. Certificado en NIIF por la Association of Chartered Certified Accountants in Glasgow (ACCA) y por el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW).

Andrea Drago
6267100 anexo 7120

Diplomaturas similares

Área temática:

Gestión, Contabilidad y Negocios

Organizado por:

Centrum PUCP

Sede:

OpenPUCP | C.C. Plaza San Miguel - 5° Piso, San Miguel - Lima

Idioma:

Provincia:

LIMA

Horario:

Domingo de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Numero de vacantes:

Déjanos tu correo para enviarte información de diplomaturas similares: