Diplomatura de Especialización en Enseñanza del Idioma Español a Hablantes de otras Lenguas

Modalidad: Semipresencial
Inscripciones: Del 06 de febrero al 13 de abril del 2019

La presente diplomatura es un programa de formación a distancia que ofrece capacitación para la enseñanza de la lengua española en el marco de la cultura peruana. Se basa en los principios de la enseñanza comunicativa de las lenguas y constituye una opción interesante para quienes desean iniciarse en la enseñanza de esta lengua, y para quienes ya la enseñan, pero desean capacitarse en la metodología de lenguas adicionales. Se ofrece también en la modalidad virtual a los participantes residentes en provincias o en el extranjero.

Nuestros egresados son candidatos de fuerza en los procesos de admisión a Maestrías en Enseñanza de Español, de universidades extranjeras.

Objetivo general

Capacitar en la enseñanza del idioma español a quienes ya lo dominan, en un programa anual que toma como base la formación académica previamente adquirida.

Objetivo específico

• Mejorar el desempeño profesional de quienes ejercen la docencia del castellano a hablantes de otras lenguas.
  • Ampliar el campo laboral de los participantes, capacitándolos para enseñar el español a extranjeros.
  • Abrir los servicios de la universidad al mercado internacional en una nueva área.
  • Responder a una demanda de formación creciente y todavía desatendida en nuestro medio.
  • Aplicar, a nuevas áreas, la experiencia adquirida en el campo de la enseñanza a distancia.

Metodología

La modalidad es semi-presencial. Se realizan sesiones presenciales que tienen lugar los sábados. Se utiliza un sistema tutorial con un permanente diálogo utilizando herramientas sincrónicas y asincrónicas. Algunos cursos desarrollan actividades finales que requieren la presencia de los participantes en la Facultad. Pero para quienes viven fuera (provincia o extranjero) pueden llevar la diplomatura de manera virtual.

Ventajas competitivas

Al culminar los estudios el egresado:

• Programa cursos regulares y con fines específicos de español para hablantes de otras lenguas.
  • Facilita el aprendizaje del español a diferentes tipos de alumnos, teniendo en cuenta sus diferentes procesos de adquisición de lenguas.
  • Comprende la importancia del elemento sociocultural en el conocimiento de una lengua crítica sobre su propia docencia, para poder mejorarla permanentemente.

• Docentes de todos los niveles.
  • Profesionales de otras áreas interesados en ejercer cargos de profesor de español en el exterior.
  • Docentes que deseen acreditación para enseñar esta lengua en el extranjero, o en los centros de idiomas que han incorporado el español para extranjeros en su oferta académica.

Diploma

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, otorgará un Diploma de Especialización en Enseñanza del Idioma Español a Hablantes de Otras Lenguas a los participantes que aprueben el total de cursos del plan de estudios y la cancelación de los derechos académicos y de certificación.

Inversión económica

S/4,421

• Inscripción: S/ 65
  • 2 matrículas de: S/ 80 c/u
  • 12 boletas de: S/ 338 c/u
  • Derecho de certificación: S/ 140

Descuentos pronto pago y corporativos.

Para mayores informes comunicarse a fyramirez@pucp.edu.pe.

Profesores

Doctora en Lingüística por la Universidad de París V y Magíster en Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas por la Universidad de Grenoble III, Francia.

Posee una larga trayectoria como formadora de docentes de idiomas inglés y francés en institutos superiores y en la universidad. Se ha desempeñado como Directora de la Escuela de Lenguas Extranjeras y como Coordinadora de la Especialidad de Inglés en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cecilia Montes Corazao

Magíster en Lingüística por la Universidad Internacional de Florida- Miami, y Licenciada en Literatura y Lingüística por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se ha desempeñado como profesora de Lingüística en las Facultades de Educación, Letras y Ciencias Humanas y en la Maestría de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha enseñado cursos de Lingüística para profesores de inglés en diversas universidades e institutos superiores.

María Margarita De La Lama Eggerstedt

Magíster en lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas en la Universidad de California – Davis, Estados Unidos de Norteamérica.

Es formadora de docentes de idiomas y ha tenido a su cargo los cursos de Practicum y Fonética y Fonología, en el pregrado de la Facultad de Educación de la PUCP. Actualmente, se desempeña como Directora del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico.

Francisca Rafaela Aleman Torres

Doctora en Filología por la Universidad de Córdoba y Licenciada en Filología Germánica (Inglés) por la Universidad de La Laguna (España).

Es miembro de la Asociación española de Lenguas para Fines Específicos y profesora titular de la Escuela Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Yolanda Ramirez
626-2000 anexo 5704

Diplomaturas similares

Área temática:

Organizado por:

Inicio y fin de clases:

Del 18 de mayo del 2019 al 28 de marzo del 2020

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

Horario:

Numero de vacantes: