Curso de Capacitación en IT Service Management Basado en ITIL 4 e ISO/IEC 20000

Modalidad: Virtual
Inicio y fin de clases: Del 13 de noviembre al 11 de diciembre del 2020
Curso de Capacitación en IT Service Management Basado en ITIL 4 e ISO/IEC 20000

Con este curso, aprenderás a implementar las mejores prácticas para la gestión de servicios TI en una organización, evaluando el entorno actual de su situación empresarial para ejecutar oportunidades de mejora aplicables en el quehacer del profesional de TI, optimizando sus procesos y mitigando sus riesgos. Además, obtendrás un certificado PUCP por haber culminado el curso de manera satisfactoria y tendrás acceso a las clases grabadas.

Objetivo general

Implementar las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI, por medio de la discusión de experiencias y evaluando el entorno actual de su situación empresarial para ejecutar oportunidades de mejora aplicables en el quehacer del profesional de TI, optimizando sus procesos y mitigando sus riesgos.

Bloque temático

1.- Introducción a los Frameworks y Normas para la Gestión de los Servicios de TI

2.- Introducción a la Gestión de los Servicios de TI
2.1.- La Gestión de Servicios
2.2.- Entrega de Valor
2.3.- La Utilidad y la Garantía
2.4.- Organizaciones y Personas
2.5.- Servicios y Productos
2.6.- Ofertas y Relaciones de Servicios

3.- Dimensiones de la Gestión del Servicio de las TI
3.1.- Organizaciones y Personas
3.2.- Información y Tecnología
3.3.- Socios y Proveedores
3.4.- Flujos de Valor y Procesos
3.5.- Integración con los Productos y Servicios; y el Valor

4.- Esquemas de Sistema de Valor del Servicio de TI
5.- Los Siete Principios Rectores de ITIL 4
6.- La Cadena de Valor del Servicio y sus Componentes
7.- Modelo de la Mejora Continua para ITIL 4
8.- Las Prácticas de Gestión General, de Servicios y Técnica

Justificación

El Service Management engloba los conceptos asociados a la gestión de los servicios de tecnología de la información en una organización. Cuando los servicios de TI, se encuentran fundamentados, definidos y bien implementados, tenemos servicios con calidad que derivan en la satisfacción de los usuarios o clientes del negocio o la organización.

Dirigido a

  • Profesionales que se desempeñan en los procesos de TI de las organizaciones privadas o estatales y que deseen optimizar la gestión de servicios de TI de sus organizaciones (IT service management).
  • Empresarios de PYMES o MYPES que busquen incorporar buenas prácticas de TI en sus negocios y conocer cómo las corporaciones seleccionan a su personal de TI y a sus proveedores de TI, de acuerdo a las buenas prácticas.
  • Profesionales que deseen incorporarse al sector empresarial e iniciar una carrera profesional en las áreas de TI.
  • Profesionales del Service Design, e implementadores de proyectos de transformación digital.

Certificaciones

Certificado:

  • Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 12 (doce) sobre 20 (veinte), y deberán haber asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas.

Constancia de participación:

  • Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

Inversión económica

S/ 500.00

Descuentos especiales

  • Egresados y Comunidad PUCP: S/ 450.00

Pronto pago hasta el 31 de octubre

  • Público General: S/ 450.00
  • Comunidad PUCP: S/ 425.00

Profesores

Gerardo Enrique Salazar Lara

Certificaciones internacionales en el ámbito de las TI: ITIL 4, ITIL v3, COBIT Fundamentals e Implementer, SCRUM, ISO 31000, ISO 37000, ISO 9001, OHSAS y 14000, entre otras. Cuenta con más de 18 años de experiencia liderando la gestión de los procesos de TI de empresas privadas y estatales en firmas líderes en manufactura y servicios. Socio fundador de Knowledge Process, ETERNET y Softbotic.

Más información

Marisol Herrera
626-2854 ó 985043347

Cursos similares

Área temática:

Ingeniería

Organizado por:

Cetam - Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura

Sede:

Campus PUCP | Av. Universitaria 1801, San Miguel - Lima

Idioma:

Español

Provincia:

LIMA

Horario:

Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Numero de vacantes:

30

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.