Curso de Capacitación en Introducción a la Gamificación

Modalidad: Virtual

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Curso de Capacitación en Introducción a la Gamificación

La gamificación es una metodología innovadora que utiliza los elementos de un videojuego en un contexto no lúdico. De esta manera, se puede promover conductas positivas y deseables en las personas, ya sea en el ámbito organizacional, marketing y en el contexto educativo. Su uso ha demostrado tener beneficios que motivan a las personas a realizar tareas o actividades que no suelen realizar.

Por ello, el curso permitirá conocer las bases teóricas y aplicaciones prácticas de la gamificación en distintos contextos.

Objetivo general

Al finalizar el curso, los participantes conocerán las características básicas y las bases conceptuales de la gamificación, para aplicarlas en cualquier contexto.

Metodología

El curso virtual ofrece espacios de discusión y análisis a través de lecturas, foros y un trabajo práctico al final del curso. Los foros de debate contarán con preguntas de análisis crítico, que buscarán fomentar que los estudiantes reflexionen sobre los materiales revisados, expresen su opinión, debatan y realicen críticas constructivas a sus compañeros. Además, se mantendrá comunicación constante con los estudiantes mediante correo electrónico.

Bloque temático

  • Tema 1: ¿Qué es la gamificación?
  • Tema 2: Bases teóricas: La psicología de la gamificación
  • Tema 3: ¿Cómo cambio una experiencia?: Diseño de entornos gamificados
  • Tema 4: ¡Manos a la obra!: Aplicando la gamificación

Dirigido a

  • Profesionales interesados en el uso de elementos de juego para gamificar contextos no lúdicos.
  • Profesionales que trabajen en contextos empresariales o de recursos humanos que quieran gamificar contextos laborales.
  • Docentes de Educación Básica Regular y de Educación Superior que quieran implementar nuevas metodologías lúdicas para la enseñanza.

Certificaciones

Certificado

Los alumnos deben aprobar el curso con 11 como nota mínima.

Inversión económica

S/ 320.00

Profesores

Sergio Luis Martinez Palomino

Asistente del Área de Investigación y Formación del Grupo Avatar PUCP. Con experiencia en el diseño de cursos virtuales y dictado de talleres relacionados al uso de tecnología en la educación.

Más información

Valquiria Ramos
626-200 anexo 4834

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Área temática:

Educación

Organizado por:

Grupo Avatar

Coorganizado por:

Facultad de Arte y Diseño

Sede:

Campus PUCP

Provincia:

LIMA

Numero de vacantes:

35