Curso de Capacitación en Gestión de los Servicios Digitales en las Entidades del Estado

Modalidad: Virtual
Inicio y fin de clases: Del 20 de mayo al 15 de junio del 2021
Curso de Capacitación en Gestión de los Servicios Digitales en las Entidades del Estado

Con este curso, conocerás las principales tecnologías disruptivas relacionadas a la industria 4.0, el marco normativo implantado en el Perú para las entidades que quieran implementar proyectos de transformación digital o de Gobierno Digital, utilizando metodologías ágiles que permitirán un diseño rápido de sus Planes Digitales y Roadmaps que conlleven a implementar servicios digitales enfocados en el ciudadano peruano. A raíz de las nuevas tecnologías relacionadas a la Industria 4.0, organismos internacionales como la OCDE y la ONU han generado una serie de recomendaciones a los gobiernos para impulsar la creación de las bases de la Transformación Digital en las entidades e instituciones del Estado Peruano (de acuerdo al decreto legislativo N° 1412). La metodología propuesta por la PCM también es aplicada para las empresas privadas que se enfrentan a cambios tecnológicos y a eventos muy volátiles, los cuales las impulsan a tomar decisiones de transformación digital de manera inmediata. Por ello, cuando los Planes de Transformación Digital impliquen proyectos digitales que se encuentren fundamentados, definidos y bien implementados, los servicios digitales que se ofrezcan serán de calidad, impactando positivamente en la satisfacción de los usuarios o clientes del negocio o la organización. En este curso de capacitación se pondrá en práctica conocimientos sobre implementaciones en organizaciones locales e internacionales, de tal manera que el participante pueda desarrollar estrategias propias para su organización con el apoyo de los especialistas en estos temas.

Objetivo general

Diseñar las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales relacionados con las estrategias de transformación digital y las normativas del Estado Peruano.

Bloque temático

1.- Antecedentes y Conceptos
1.1.- Conceptos
1.2.- Experiencias, OCDE y el Perú

2.- La Transformación Digital: Principios Generales
2.1.- Principios
2.2.- Aspectos Importantes para su Implementación
2.3.- Casuística Nacional e Internacional
2.4.- Herramientas de Implementación (Parte 1)

3.- La Transformación Digital: Herramientas prácticas
3.1.- Herramientas de Implementación (Parte 2)
3.2.- Identificando qué Debemos Transformar en la Organización
3.3.- Taller de Brainstorming de TxD

4.- Gobierno Digital
4.1- Componentes
4.2.- Políticas y Aspectos Legales
4.3.- Planes de Gobierno Digital

5.- Sistema Nacional de Transformación Digital: Marco legal
5.1.- Políticas, Normas
5.2.- Marcos de Referencia (Innovación y Agilidad)

6.- Sistema Nacional de Transformación Digital: Tendencias
6.1.- Cambio Organizacional
6.2.- Tendencias Tecnológicas

7.- Desafíos y Retos: Brechas, Programas y Proyectos

8.- Taller PGD: Implementación de un PGD

Justificación

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, ha elaborado normativas con la intención de que las instituciones del Estado elaboren sus Planes de Transformación Digital (también llamados Planes de Gobierno Digital o PGD), donde se deben consignar los proyectos y metodologías de implementación de éstos para lograr cubrir la gran necesidad de brindar servicios digitales enfocados en la satisfacción de los ciudadanos.

Dirigido a

  • Profesionales de organizaciones estatales o privadas que se desempeñan en los procesos de implementación de los Planes de Transformación Digital, quienes deseen optimizar la gestión de sus servicios digitales de sus organizaciones.
  • Miembros de los Comités de Gobierno Digital.
  • Profesionales que deseen incorporarse al sector empresarial e iniciar una carrera profesional en las áreas de TI.
  • Profesionales del Service Design, e implementadores de proyectos de transformación digital.

Certificaciones

Certificado:

  • Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (doce) sobre 20 (veinte), y deberán haber asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas.

Constancia de participación:

  • Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

Inversión económica

  • S/ 750.00

Descuentos especiales

  • Comunidad PUCP: S/ 675.00

Pronto pago hasta el 30 de abril

  • Público en general: S/ 675.00
  • Comunidad PUCP: S/ 635.00

* Para mayor información y descuentos corporativos, por favor contactarse al 626-2854 o al correo electrónico info.cetam@pucp.edu.pe

Profesores

Gerardo Salazar Lara

Certificaciones internacionales en el ámbito de las TI: ITIL 4, ITIL v3, COBIT Fundamentals e Implementer, SCRUM, ISO 31000, ISO 37000, ISO 9001, OHSAS y 14000, entre otras. Cuenta con más de 18 años de experiencia liderando la gestión de los procesos de TI de empresas privadas y estatales en firmas líderes en manufactura y servicios. Socio fundador de Knowledge Process, ETERNET y Softbotic.

Más información

lsantiagoq@pucp.pe
626-2854 ó 985 043 347

Cursos similares

Área temática:

Innovación y Tecnología

Organizado por:

Cetam - Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura

Sede:

Campus PUCP | Av. Universitaria 1801, San Miguel - Lima

Idioma:

Español

Provincia:

LIMA

Horario:

Martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Numero de vacantes:

30

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.