Curso de Actualización en Gestión Comercial

Modalidad: Virtual
Inicio y fin de clases: Del 11 de noviembre al 04 de diciembre del 2020
Curso de Actualización en Gestión Comercial

El curso proporciona una visión integral de la Gestión Comercial y práctica de las principales variables, procesos y decisiones que debe dominar quien se encuentre vinculado al tema de ventas, sobre todo cuando se maneja una crisis o situación de turbulencia del mercado. En el curso se desarrollan las habilidades para el manejo de situaciones de alta competencia y se brindan las herramientas para el manejo de la fuerza de ventas frente a un mercado competitivo, asimismo, estrategias de ventas que contribuyan eficazmente con el logro de los objetivos y metas asignadas en la Organización.

Objetivo general

Comprender el rol estratégico que desempeña la Gestión Comercial como área funcional en una organización moderna y desarrollar habilidades gerenciales de planeamiento, organización y control del área comercial con un criterio integrador e interfuncional ante cualquier situación competitiva.

Bloque temático

  1. Formulación, Implantación, Evaluación y Control de un programa de ventas
  2. Factores del ambiente que afectan el éxito de la organización comercial
  3. El proceso de compra y de venta
  4. Organizar el esfuerzo de ventas
  5. Elección de canales y clientes clave
  6. Adecuación de productos y servicios según las necesidades específicas de los distribuidores
  7. Desempeño del vendedor: comportamiento, roles y satisfacción
  8. Métodos para elaborar pronósticos de ventas
  9. Diseños de programas de compensación e incentivos
  10. Procedimientos para diseñar un programa de compensaciones e incentivos

Dirigido a

  • Ejecutivos de las empresas privadas preocupadas por mejorar el desempeño de sus empresas mediante la mejora de la productividad
  • Egresados universitarios y profesionales con interés gestionar eficazmente sus empresas

Certificaciones

Certificado de Aprobación

  • Serán entregados a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio y conserven el porcentaje mínimo de asistencia a clase requerido (80%).

Constancia de Participación

  • Serán entregados a los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el porcentaje mínimo de asistencia requerido (80%).

La certificación que se otorga es digital y excluyente.

Inversión económica

  • Público General: S/ 800.00
  • Tarifa Especial por Aniversario CEC-PUCP: S/ 700.00

Profesores

Juan Enrique Rojas Iriarte

Candidato al Doctorado en Ciencias Administrativas, Administrador de Empresas, con Maestría en Administración y Post Grado en Marketing y Ventas. Cuenta con más de 30 años de experiencia en Planeamiento Estratégico, Marketing y Comercialización, se ha especializado en las Estrategias, Técnicas y Acciones que se implementa para colocar el producto o servicio en las manos del Cliente o Consumidor.

Más información

Arianna Olaechea
626-2000 anexos 3200 ó 3764

Cursos similares

Área temática:

Gestión y Negocios

Organizado por:

Centro de Educación Continua

Sede:

Campus PUCP | Av. Universitaria 1801, San Miguel - Lima

Idioma:

Español

Provincia:

LIMA

Horario:

Miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.