Curso de Capacitación en Formulación de una Estrategia Competitiva: Pautas y Fundamentos Prácticos

Modalidad: Virtual

Lo sentimos, pero este curso ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.

Curso de Capacitación en Formulación de una Estrategia Competitiva: Pautas y Fundamentos Prácticos

En diversos sectores del contexto actual se ha evidenciado que múltiples empresas no han sido capaces de formular estrategias competitivas, a pesar de que sus directivos dicen conocer y aplicar herramientas de análisis y formulación estratégica. Por ello, en este curso se realizará una presentación crítica del proceso de formulación de la estrategia; analizando los límites y el alcance de los postulados en los que se sustenta el análisis estratégico con casos reales y actuales, desde los enfoques de la Economía Industrial y desde los Recursos y Capacidades. El contexto actual ha mostrado que múltiples empresas han padecido ante los cambios bruscos por la crisis sanitaria. Sin embargo, también ha evidenciado que organizaciones de diversos sectores no han sido capaces de formular estrategias competitivas que les permitan afrontar esta nueva situación y los posibles panoramas inciertos que podrían acarrear.
Es decir, se está palpando que la mayor parte de organizaciones carecen de estrategia competitiva, a pesar de que sus directivos dicen conocer y aplicar las herramientas clásicas de análisis y formulación estratégica. Esta situación se ha corroborado por múltiples estudios que evidencia ser una cuestión recurrente.

Objetivo general

Diiferenciar los elementos imprescindibles de una buena estrategia competitiva; así como reconocer qué herramientas prácticas se deben aplicar correctamente para su respectivo análisis y formulación.

Bloque temático

1.- Estrategia Competitiva: Contenido, Enfoque y Consecuencias
1.1.- Estrategia Competitiva: Contenido y Supuestos Básicos
1.2.- Tipología de Estrategias Competitivas y sus Resultados Asociados
1.3.- Importancia del Propósito de la Organización

2.- Herramientas de Análisis del Posicionamiento Estratégico
2.1.- Herramientas de Posicionamiento: Reloj Estratégico
2.2.- Herramientas de Análisis Competitivo

3.- Integración y Valoración del Análisis Interno y Externo
3.1.- Análisis DAFO
3.2.- DAFO Valorado
3.3.- Análisis CAME

4.- Pautas para la Evaluación y Selección de Estrategias
4.1.- Conveniencia u Oportunidad
4.2.- Factibilidad
4.3.- Aceptabilidad

5.- El Control Estratégico
5.1.- Tipos de Control
5.2.- Elementos Básicos de un Sistema de Indicadores
5.3.- Herramientas de Control Estratégico

Dirigido a

  • Directivos y gerentes de empresas privadas que deseen solidificar conocimientos en la formulación de estrategias empresariales.
  • Consultores y ejecutivos en ascenso, tales como analistas, jefes de área, coordinadores senior que busquen y deseen aplicar estrategias competitivas para sus organizaciones.
  • Profesionales de gestión y negocios, relacionados a carreras de administración, ingeniería industrial, economía y afines con interés en potenciar sus habilidades en estrategia competitiva.
  • Investigadores y académicos del área de gestión empresarial con interés en la formulación de estrategias competitivas.

Certificaciones

Certificado: Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acreditar una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

Constancia de participación: Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

Inversión económica

S/ 2 250

Descuentos especiales

  • Egresados y Comunidad PUCP: S/ 1800

Pronto pago hasta el 08 de septiembre

  • Público General: S/ 1 920
  • Comunidad PUCP: S/ 1 680

*Para mayor información y descuentos corporativos, por favor contactarse al +516262854 / info.cetam@pucp.edu.pe

Profesores

Tomás Félix González Cruz

Doctor en Administración y Licenciado en Economía por la Universidad de Valencia (UV), España. Ha liderado diferentes proyectos de consultoría y formación in-training para empresas como Volkswagen, Marks & Spencer, Ford, Blauverd, entre otras. Actualmente es asesor de empresas españolas y profesor visitante en diversas instituciones europeas y mexicanas.

Más información

Luis Santiago
626-2854, cel: 985043347

Cursos similares

Inicio: 01 de diciembre

Inicio: 23 de noviembre

Inicio: 09 de diciembre

Área temática:

Innovación y Tecnología

Organizado por:

Cetam - Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura

Idioma:

Español