Curso de Actualización en Habilidades Directivas

Modalidad: Virtual

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Curso de Actualización en Habilidades Directivas

En cierto momento de la carrera profesional de una persona se genera un cambio: Comienzan a gravitar con mucha mas fuerza ciertas competencias que no están asociadas directamente con los conocimientos técnicos, sino con los inter-relacionamientos del profesional consigo mismo y con otras personas dentro y fuera de la empresa.

Las competencias técnicas, aunque siguen siendo importantes, ya no serán determinantes. Las competencias directivas serán las que determinarán en mayor medida la velocidad de nuestro avance profesional llegado ese punto en nuestra carrera . De ahí la importancia de fortalecer las llamadas competencias directivas.

Objetivo general

Brindar a los participantes una visión general acerca de las principales competencias directivas necesarias para ocupar posiciones de dirección en las organizaciones.

Bloque temático

Sesión 1 Introducción.

– Toma de decisiones directiva y la resolución de problemas.
– Cuándo hay que tomar decisiones.
– Coordenadas urgente-importante.
– Aplicación del análisis, creatividad e innovación.
– Estilos de pensamiento.
– Estilos de toma de decisiones.
– Estilos de liderazgo en función a la concentración o desconcentración de la toma de decisiones.
– Ejercicio de autodiagnóstico.

Sesión 2 Feed-back y Delegación (Empowerment).

– Cómo brindar feed-back.
– Errores frecuentes a evitar al brindar feed-back.
– Delegación como instrumento de motivación y capacitación de personas.
– Cómo delegar, qué delegar, cuándo y a quién.
– Cómo preparar a las personas para recibir delegación.
– Requisitos para un proceso de delegación exitoso.
– Lo que debe poner el jefe y lo que debe poner el colaborador para que la delegación sea exitosa.
– Principales errores a evitar en la delegación.

Sesión 3 Motivación de personas.

– Tipos de necesidades.
– Estrategias para motivar personas.
– Mitos en torno a la motivación.
– Metas como motivadores.
– Liderazgo Transaccional y el liderazgo Transformacional.
– Personas en la empresa según su compromiso y su motivación.
– Ejercicios de autodiagnóstico.

Sesión 4 Gestión exitosa de conflictos.

– Lo positivo de los conflictos y cómo explotarlo.
– El lado negativo de un conflicto y cómo prevenirlo.
– Negociación y comunicación en la empresa.
– Tipos y etapas de un conflicto.
– Estrategias para afrontar conflictos.
– Principales errores a evitar.
– Estilo de negociación: duros y blandos.
– Negociación Ganar-Ganar aplicada a la resolución de conflictos en la empresa.
– Los 7 elementos de toda negociación.
– Ejercicios de autodiagnóstico.

Sesión 5 Trabajo en Equipo.

– Proceso de conformación de un equipo.
– Etapas de desarrollo.
– Roles positivos y negativos entre los integrantes.
– Características de los equipos eficaces.
– Importancia del factor social.
– Direccionamiento hacia el trabajo en equipo.
– Ejercicios de autodiagnóstico.

Sesión 6 Uso del Poder y de la Influencia.

– Estructura de poder en la organización.
– Tipos de poder.
– Cuestiones éticas en torno al poder.
– Fuentes del poder.
– Cómo se puede perder el poder.
– Ejercicios de autodiagnóstico.

Sesión 7 Gestión exitosa del Cambio.

– Análisis previo a todo proceso de cambio.
– Pasos para un proceso de cambio.
– Posturas del personal ante cambios.
– Tipos de resistencias al cambio.
– Herramientas para gestionar el cambio Organizacional: Tipos de culturas y clima laboral.
– Ejercicios de autodiagnóstico.

Sesión 8 Comunicación.

– Herramientas de comunicación interpersonal.
– Estilos comunicacionales.
– Dirección de reuniones.
– Hablar en público.
– Asertividad.
– Comunicación interna en la empresa como herramienta del marketing interno.
– Ejercicios de autodiagnóstico.

Dirigido a

Personas que en sus labor profesional dirigen o dirigirán personas, y/o que trabajan con otras personas, y cuyo éxito está muy ligado a un adecuado inter-relacionamiento.

Certificaciones

  • Certificado: Será entregado a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio y conserven el porcentaje mínimo de asistencia a clase requerido (80% de asistencia).
  • Constancia de participación: Será entregada a los participantes que no aprueben el curso, pero cumplan con el 80% de asistencias a las sesiones de clase.

Inversión económica

Público General: S/ 800.00

Tarifa Especial por Aniversario: S/ 700.00

Profesores

Carlos Javier Herrera Navamuel

Magíster Adminsitración: Universidad Esan Bachiller Administración: Universidad del Pacífico. Director de Marketing y Ventas de Regiones – CENTRUM Católica Gerente General – SYS-Q Food Service Gerente Central – Corporación Peruana de Productos Químicos Gerente – Grandes Consumidores New Zealand Milk Productos Perú S.A. Gerente Comercial – CCR Latam Consultorias: OACI, Grupo Zaimella, IBM

Descargas

Más información

Isabella Ayarquispe
+51 940 044 109

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Inicio: 01 de diciembre

Inicio: 23 de noviembre

Inicio: 09 de diciembre

Área temática:

Gestión y Negocios

Organizado por:

Centro de Educación Continua

Sede:

Campus Principal - Av. Universitaria 1801 San Miguel - Lima

Idioma:

Español

Provincia:

LIMA