Curso de Actualización en Costos para los Negocios

Modalidad: Virtual

Lo sentimos, pero este curso ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.

Curso de Actualización en Costos para los Negocios

Los costos, como sistema interno de información gerencial y estratégica de las empresas, reflejan el planeamiento y control de la gestión a través del análisis de sus diversos componentes como la materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación de los negocios, así como la administración eficiente de sus costos fijos y variables. Esta información normalmente se prepara según parámetros dados por la Alta Dirección de las empresas, está dirigido a usuarios internos de las empresas y se elabora sobre proyecciones y estrategias futuras a fin de maximizar los márgenes de contribución de las industrias.

En el curso se revisarán los componentes básicos del costeo, los diferentes métodos para costear en las empresas, sobre todo en las pequeñas y con aproximación a diversos sectores. Finalmente, se brindarán nociones básicas para la administración eficiente de los costos y gastos de los negocios como herramienta fundamental para una óptima gestión financiera.

Objetivo general

Evaluar la situación económica de las empresas a partir de la aplicación de conceptos de costeo como herramientas fundamentales para el planeamiento y control de la gestión de los negocios.

Bloque temático

  1. Introducción a los costos
  2. Componentes y tipos de costos
  3. Materia Prima
  4. Mano de Obra
  5. Costos Indirectos de Fabricación
  6. Presupuestos operativos
  7. Determinación de Precios y Puntos de Equilibrio

Dirigido a

Ejecutivos, profesionales, personal administrativo o afines que tengan o que no tengan conocimientos contables y de costos y que requieran actualizar, reforzar o adquirir conocimientos de costos y presupuestos en las empresas, aplicando diversas herramientas de gestión como puntos de equilibrio, determinación de precios y análisis de la estructura de costos fijos y variables.

Certificaciones

  • Certificado: Será entregado a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio de 11 y conserven el porcentaje mínimo de asistencia a clase requerido (80% de asistencia).
  • Constancia de participación: Será entregada a los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el porcentaje mínimo de asistencia requerido (80% de asistencia).

Inversión económica

Público General: S/ 800.00

Tarifa Especial por Aniversario: S/ 700.00

Profesores

Gloria María Regina Zambrano Aranda

Licenciada en Administración y en Contabilidad: Universidad del Pacífico Master of Business Administration: Universidad de Tulane European Business Initiatives: Instituto de Empresa Latin American Business Initiatives; North American Business Initiatives y Asian-Pacific Business Initiatives: A.B. Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL): Harvard Business

Descargas

Más información

Isabella Ayarquispe - Felix Mamani
+51 940044109

Cursos similares

Inicio: 16 de enero

Inicio: 27 de enero

Inicio: 27 de enero

Área temática:

Contabilidad y Finanzas

Organizado por:

Centro de Educación Continua

Sede:

Campus Principal - Av. Universitaria 1801 San Miguel - Lima

Idioma:

Español

Provincia:

LIMA