Curso de Actualización en Análisis de Costos para la Toma de Decisiones

Modalidad: Virtual
Inicio y fin de clases: Del 09 de noviembre al 02 de diciembre del 2020
Curso de Actualización en Análisis de Costos para la Toma de Decisiones

Este curso presenta la importancia de la información relevante de costos para optimizar la toma de decisiones empresariales, abordando las diferentes situaciones que requieren un análisis detallado, así como del entendimiento y comprensión de los sistemas de costos y de las herramientas de gestión para facilitar la toma de decisiones; para ello se desarrolla el análisis de rentabilidad del cliente, la fijación de precios, el costeo ABC, el balanced scorecard y los presupuestos.

Objetivo general

Diseñar e implementar procesos de gestión de costos que generen información relevante y conduzcan a una adecuada toma de decisiones empresariales.

Bloque temático

  1. La empresa y la toma de decisiones
  2. Sistema de costeo ABC
  3. Fijación de precios
  4. Análisis de la rentabilidad de los clientes
  5. Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard)
  6. Los presupuestos
  7. Análisis costo – volumen – utilidad
  8. Decisiones empresariales relevantes

Dirigido a

Ejecutivos que tienen bajo su responsabilidad el seguimiento y la gestión de los resultados de la empresa, que laboran en áreas de costos, presupuesto, control de gestión, contabilidad y afines en empresas privadas y entidades públicas y desean desempeñarse en niveles de analista y supervisión, público en general interesado en reforzar sus conocimientos en costos y gestión presupuestal para mejorar su desempeño laboral.

Certificaciones

Certificado de Aprobación

  • Serán entregados a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio y conserven el porcentaje mínimo de asistencia a clase requerido (80%).

Constancia de Participación

  • Serán entregados a los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el porcentaje mínimo de asistencia requerido (80%).

La certificación que se otorga es digital y excluyente.

Inversión económica

  • Público General: S/ 800.00
  • Tarifa Especial por Aniversario: S/ 700.00

Profesores

David Hinostroza Blas

Ingeniero Industrial de la PUCP, con Maestría en Administración con mención en Finanzas en la UNMSM. Coordinador Académico y Docente del Centro de Educación Continua de la PUCP en especialidades de Administración y Finanzas. Ejecutivo Senior, con más de 25 años de experiencia en el sector Retail.

Más información

Arianna Olaechea
626-2000 anexos 3200 ó 3764

Cursos similares

Área temática:

Contabilidad y Finanzas

Organizado por:

Centro de Educación Continua

Sede:

Campus PUCP | Av. Universitaria 1801, San Miguel - Lima

Idioma:

Español

Provincia:

LIMA

Horario:

Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.