Intercambio de experiencias

Visita DEMRE - Chile

En marzo del 2017, un grupo de especialistas del CMEC se reunió con la directora Leonor Varas, el subdirector Jorge Castro, la responsable del Diseño y Análisis Alejandra Osses y el responsable de la Unidad de Informática, Claudio Calderón. Se compartieron experiencias en torno al PSU, examen único aplicado en Chile, destacando aspectos como la construcción de pruebas de las áreas obligatorias y electivas, el proceso de validación de preguntas en pilotos, el proceso de calificación y generación de reportes, así como los otros procesos relacionados con la postulación a las universidades de acuerdo a los puntajes alcanzados y posterior matrícula.

Reuniones con universidades de España

En mayo del 2017, se visitaron universidades públicas como la Universidad de Barcelona y la Universidad de Zaragoza, y universidades privadas como la Universidad de Loyola (sede Sevilla) y la Universidad de Córdoba. En las reuniones sostenidas compartieron la experiencia del ingreso mediante un examen único y los alcances en el pregrado.

Visita de trabajo al Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada (IEIA) - México

En el 2016, un equipo conformado por docentes del Departamento de Educación, de las especialidades de Matemáticas y Comunicación; así como un equipo técnico y de especialistas del CMEC (informáticos, responsables de marketing, convenios y presupuestos) realizaron una visita de trabajo para conocer el modelo IEIA de evaluación docente y explorar formas de trabajo en conjunto. Los especialistas trabajaron por el lapso de cuatro días identificando distintos aspectos y proponiendo formas de trabajo coordinado a futuro.

Visita CENEVAL y el Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada (IEIA) - México

Entre los años 2010 y 2015 se realizaron reuniones en México tanto con el CENEVAL como con el Instituto de Evaluación e Ingeniería Avanzada (IEIA) con la finalidad de intercambiar información sobre los modelos de evaluación que se aplicaban en dichas instituciones. Como resultado de esas reuniones se firmó un Convenio de Colaboración con el IEIA, que se encuentra bajo la dirección del doctor Agustín Tristán.