Actividades de formación

Aplicación de la Prueba Piloto de la Evaluación de Competencias en Colegios

Entre los principales servicios que el Centro prepara está la Evaluación de Competencias en Colegios (ECC), la cual mide el desempeño académico de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de Secundaria en las áreas de Comunicación y Matemática. Esta evaluación brinda a la institución educativa información confiable sobre el desempeño de sus estudiantes en competencias fundamentales como comprensión y redacción de textos y resolución de problemas matemáticos.

Entre el 2 y 7 de noviembre de 2017, como parte del proceso de validación de los instrumentos, se realizó la Prueba Piloto, en la que participaron aproximadamente 2000 estudiantes de colegios en Lima. Se aplicaron pruebas de Matemática, Lectura y Escritura. Además de ítems de opción múltiple, se incorporaron preguntas de desarrollo así como elaboración de ensayos.

La prueba Piloto tuvo como principal objetivo validar nuevos ítems elaborados especialmente para escolares, así como ajustar ítems del sistema de admisión al nivel de estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria. Se validaron aproximadamente de 400 ítems, entre opción múltiple y respuesta abierta.

A cada uno de los colegios se les entregó un reporte de resultados, con el detalle de rendimiento de sus estudiantes según grado, y un comparativo con el puntaje del último admitido en el último proceso de admisión a la PUCP.

Capacitación Pedagógica 2017

Se ofrecen cursos de capacitación dirigidos a profesores de colegios peruanos, tanto estatales como particulares y a estudiantes de las escuelas superiores pedagógicas, que estén por concluir su carrera.