Noticias
24/06/2015

Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques Tropicales

 

¿Sabías que más del 60 % del territorio del Perú está conformado por bosques? Esto lo ubica como el cuarto país del mundo en poseer bosques tropicales y el segundo en América Latina.

 

Los bosques nos ayudan a mitigar el cambio climático, principalmente por su capacidad de disminuir el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera; esto debido a que cuando crecen absorben parte del carbono, que queda almacenado en la madera, las hojas y el suelo.

 

Es importante mencionar su contribución en la protección de los recursos hídricos y en el desarrollo sostenible de las comunidades.

 

A pesar que los bosques tienen una gran importancia en el equilibrio ecológico, la deforestación continúa siendo un grave problema en nuestro país. Se calcula que aproximadamente 112,701 hectáreas de bosques son deforestadas al año (Fuente: MINAM).

 

Como resultado, la creciente amenaza de la deforestación continúa generando gases de efecto invernadero que agravan el proceso de calentamiento global, por ello debemos reducir nuestra emisión de carbono, y ayudar así a la amazonía a mantener el ecosistema en equilibrio.

 

Participa del conversatorio «Los bosques tropicales y tú».