Noticias
25/05/2010

Celebra el Día del Medio Ambiente

El Día Mundial de Medio Ambiente es una iniciativa de las Naciones Unidas, que nació como una forma de sensibilizar a todos y mostrar la importancia que tiene cuidar nuestro planeta, motivándonos a ser agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

 

Todas las acciones y propuestas que se realizan este día, tienen como objetivo llegar a las personas de poder político y económico, y llamar su atención en pro de garantizar un futuro próspero para nosotros y las generaciones futuras.

 

Entre los eventos y actividades que organiza Clima de Cambios junto a otras instituciones, tenemos:

 

  • Feria de responsabilidad social: Se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en la PUCP. Podrán encontrar stands informativos de las empresas, entidades gubernamentales, universidades y representantes de la sociedad civil participantes, además de conferencias y conversatorios con profesionales destacados que muestran la teoría, ejemplos exitosos y nuevas tendencias en RSE.
  • Sembrando Cine 2010: Este festival de cine medioambiental se llevará a cabo del 1 al 6 de junio en distintos puntos de la capital. las proyecciones no sólo serán en salas cerradas, sino también al aire libre. En la PUCP podrás ver varias de estas películas el 3 y 4 de junio. La entrada es libre y gratis, previa inscripción.
  • Festival de la Diversidad Biológica: Es una iniciativa del Sernanp, coorganizado con Clima de Cambios y otras instituciones. Habrán conferencias sobre biodiversidad y una divertida expoferia. Además, la clausura será un concierto en el que estará Cementerio Club, Flor de Loto y El Hombre Misterioso. Se realizará el 31 de mayo de este año, en el Auditórium de la Universidad Agraria La Molina, de 9:30 a.m. a 7 p.m.
  • Talleres medioambientales en colegios: El proyecto “Educación Ambiental en colegios”, que viene ejecutando la DARS, busca fomentar el conocimiento de los estudiantes en torno a temas ambientales. Esto se está trabajando a través de un taller de 8 sesiones de 2 horas pedagógicas. El taller inició en mayo y las sesiones va hasta julio y se están dictando a los alumnos y alumnas de 4º de Secundaria del Colegio De Jesús (privado) y del colegio José Santos Chocano (estatal).

 

Otrso eventos que destacan son:

  • IV Expo Feria Ambiental Metropolitana: Para celebrar el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha organizado este evento, que se llevará a cabo en la explanada de la Alameda Chabuca Granda el 4 y 5 de junio. Ahí encontrarás shows artísticos, concursos y premios.
  • Ruta Yacumama, una travesía por el río Chillón: Como parte de la campaña 10 mil compromisos por el agua los días 11, 12 y 13 de junio, se realizará el ritual del Yacumama o pago al agua.  La ruta trazada va desde Ancón, a orillas del mar, hasta la Laguna de Chucún de donde nace el río Chillón. Los participantes llevaran agua del mar hasta la laguna como parte del ritual de pago al agua.  En el camino se irá recogiendo compromisos de los habitantes de la cuenca. Este ritual tiene como objetivo agradecer al agua y renovarle nuestro compromiso por preservarla y cuidarla.

 

Además, también tenemos sorpresas para ti por el Día del Medio Ambiente:

 

  • Concurso Clima de Cambios: Sube tu foto cuidando al medio ambiente en el muro de Facebook de Clima de Cambios, haz tu promesa de cambio y gana el libro fotográfico Agua Madre de Alejandro Balaguer, en el que encontrarás imágenes de los Andes, la Amazonía, Centroamérica y la Antártida, todas relacionadas con la belleza natural del agua. El plazo para participar es del 24 de mayo al 4 de junio.
  • Descuento para alumnos PUCP: Visita las islas del Callao y mira de cerca lobos marinos, pelícanos y otras especies en su habitad salvaje y natural. Puedes adquirir hasta 5 entradas, previa presentación de tu carné de identidad PUCP. Estarán a la venta en Teleticket desde el 1 de junio, tiene restricciones de días y horarios.
  • Ruta Yacumama, una travesía por el río Chillón: Si eres alumno matriculado de la PUCP, puedes participar de nuestro concurso. Sólo responde a la pregunta ¿por qué quieres hacer la ruta de la travesía al río Chillón? en nuestras redes (Facebook o Twitter) hasta las 6 p.m. del día 8 de junio. La respuesta más original ganará un paquete con todo pagado para realizar esta travesía, que incluye transporte de ida y vuelta, hospedaje y alimentación. Además, escribirá una crónica sobre el viaje, que será publicada en la web de Clima de Cambios.

 

Imagen: Foto Flickr del usuario ecstaticist