Noticias
13/10/2011

3R3 ciudades verdes en el desierto

 

Participarán expertos Internacionales de Israel, Sudáfrica, Reino Unidos, Ecuador y Colombia quienes expondrán sus experiencias y el desarrollo eficaz de una serie de lineamientos orientados al mejoramiento y el manejo eficiente de las áreas verdes urbanas.

 

Este ciclo de exposiciones se convertirá en una plataforma de comunicación en la que empresarios, funcionarios de gobierno y sociedad civil se unirán para compartir sus experiencias y reflexionar sobre acciones concretas, coherentes e integradas, con el fin de construir ciudades más verdes, saludables y sostenibles.

 

 

 

 

 

 

Conferencias abiertas al público (A partir de las 4 p.m. los tres días)

 

26 de octubre: «Ciudades Verdes en el Desierto”

Principales ponentes

Ittai Aronson, arquitecto y urbanista israelí.

Consuelo Bravo, experta en diseño urbano y arquitectura del paisaje.

Gonzalo Llosa, Gerente General de SERPAR.

 

 

27 de octubre: “Ciudades Resilientes al Cambio Climático”

Principales ponentes

Dra. Debra Roberts, Jefa del departamento de Manejo Ambiental de la Municipalidad de Thekwini en Durban, Sudáfrica.

Ing. Diego Enriquez, Responsable de Cambio Climático de la Municipalidad de Quito – Ecuador.

 

“Estrategia de Cambio Climático de la ciudad de Lima”

Anna Zucchetti, presidenta del Directorio de SERPPAR.

 

 

28 de octubre “Ciudades del Futuro”

Videoconferencia con Jamie Deanel, jefe del programa East London Green Grid (Red Verde del este de Londres).

Dr. Alejandro Echeverri, arquitecto y urbanista colombiano.

 

 

 

Talleres especializados

 

Se realizarán tres talleres especializados sobre medio ambiente y políticas ecológicas en las áreas urbanas, dirigidos exclusivamente a funcionarios de las ciudades y los gobiernos regionales del Perú, además de prensa especializada, empresarios y profesionales vinculados a temas de urbanismo, paisaje y desarrollo urbano.

 

Entre los temas a desarrollar destacan la ponencia conjunta que realizarán los arquitectos Ittai Aronson y Consuelo Bravo sobre “Ciudades verdes con poca agua”, así como Infraestructura verde, Ciudades y Cambio Climático a cargo de la doctora Debra Roberts y el ingeniero Diego Enríquez, entre otros.

 

 

Declaración de Lima y Premio Lima Verde


Al finalizar el evento, los asistentes del sector público, privado y sociedad civil suscribirán la ‘Declaración de Lima’, manifiesto elaborado a partir de las reflexiones y conclusiones llegadas a lo largo del encuentro, que pone énfasis en el compromiso de todos los sectores involucrados a tomar acciones concretas en beneficio del medio ambiente urbano.

 

Además, se lanzará el ‘Premio Lima Verde’, que busca reconocer las iniciativas ciudadanas y municipales así como de instituciones y empresas públicas y privadas que hayan contribuido a incrementar y realzar las áreas verdes de Lima.

 

 

 

3R3

 

Este evento es organizado por Telefónica del Perú, la Municipalidad Metropolitana Lima y SERPAR. Se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre en el Parque de la Reserva (parque de las aguas).Entérate más sobre el encuentro 3R3 aquí.