Noticias
21/10/2009

24/10: Lima se une a la campaña 350.org con una caminata por el cambio climático

En el marco de la Campaña 350.org, un grupo de organizaciones locales convocan a todas aquellas personas preocupadas por las consecuencias del cambio climático y sus soluciones a participar de la Caminata Frente al Cambio Climático

Esta caminata informativa es una iniciativa de 350 Perú y cuenta con el apoyo del Comité Ambiental Juvenil – CAJU, Cicloaxión, Generarte, GCAP Perú, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, Prodecos San Martín y Vidas Verdes.

El recorrido se realizará por varios distritos de Lima, los puntos de partida serán el parque Kennedy (Miraflores) y la Plaza San Martín (Lima) simultáneamente a las 12:00 pm, para converger en el Parque Pedro Ruiz Gayo (Lince).

En dicho parque se tomarán fotografías del evento, motivo por el cual se invita a los participantes a llevar polos blancos para decorarlo con diseños de 350 alusivos al evento.

Fernando Cuccirramo, uno de los promotores de la caminata, indica que la actividad será una demostración de que los peruanos sí somos conscientes de las consecuencias del cambio climático y otros efectos de la contaminación, por ello nos unimos al pedido de medidas efectivas para preservar el clima y el ambiente.

El Perú se ubica entre los diez países más vulnerables ante eventos climáticos, según Tyndall Center (2003) y ha perdido en los últimos 30 años, aproximadamente el 33% de la superficie glaciar (equivalente a 10 años de consumo de agua en Lima). Asimismo, se estiman pérdidas de hasta 20% del PBI mundial por los efectos del cambio climático.

Puedes seguir la campaña mundial desde el twitter de 350.org.