Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD)

  • Dirigido a:
    Postulantes
  • Financiado por:
    Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC

El Estado peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, con el apoyo de la Universidad Católica, otorga becas dirigidas a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que registraron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria. Asimismo, podrán postular talentos que ya hayan iniciado estudios superiores.

Para postular a PRONABEC

Para participar de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes debes seguir y cumplir con los pasos, cronograma y disposiciones de PRONABEC. Infórmate en: https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/

Para postular a la PUCP

Como parte del proceso de postulación al programa de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, se requiere haber ingresado a una IES, sede y carrera elegible, y contar con la constancia de admisión.

Si has culminado la educación secundaria y figuras como inscrito apto por PRONABEC para participar por una Beca Hijo de Docente, puedes concursar por una de las vacantes que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Perú el 2 de agosto.

Ten en cuenta que no podrás postular a la PUCP si has sido eliminado de esta Universidad por razones de bajo rendimiento académico o por motivos disciplinarios.

Para postular en el examen virtual que ofreceremos, deberás de tener en cuenta los siguientes pasos.

Paso 1: Requisitos técnicos para rendir el examen virtual

Antes de inscribirte, revisa si cuentas con los siguientes requisitos. Recuerda que es tu responsabilidad verificar si cumples con ellos:

  • Conexión de internet estable (De al menos 300 kbps de descarga y 250 kbps de subida). Puedes medir la velocidad de tu internet en speedtest.net/es
  • Laptop o PC, con micrófono habilitado (no se puede usar Tablet ni celular) y cámara web con resolución mínima de 800×600 px. Puedes revisar la resolución en https://es.webcamtests.com/
  • Sistema operativo Mac o Windows (De al menos 2GB de RAM).
  • Navegador Mozilla, Firefox o Chrome.
  • Un ambiente libre de interrupciones e iluminado, en el que puedas estar solo(a).

Paso 2: Proceso de Inscripción en línea

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 24 de julio del 2020. Toda la inscripción es 100% es virtual y para comenzar deberá de ingresar aquí.

  • Si te vas a registrar por primera vez en el campus virtual de la PUCP, crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al punto 2.
  • Llena tu ficha y sube tus documentos.
  • Fotografía tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte en formato PDF.
  • Certificado oficial de 1° a 5° de secundaria en formato PDF.
  • Consentimiento informado: descárgalo de la plataforma, fírmalo y súbelo.

NOTA: La Universidad solo validará los documentos de aquellas personas que figuren como inscrito apto en PRONABEC. Considerando la coyuntura y las condiciones de la modalidad virtual, existen limitaciones en cuanto a la adaptación de las pruebas para personas con discapacidad. La PUCP evaluará cada solicitud.

Paso 3: Pago de los derechos de inscripción

El pago podrá realizarse hasta  27 de julio y tendrá un costo de S/. 350 (Este monto tiene hasta un 46% de descuento).

Realiza el pago a través de la Banca por Internet o Banca Móvil de nuestros bancos afiliados (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank). También, puedes pagar mediante la plataforma de inscripción con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard o AMEX) o en efectivo en las agencias de los bancos afiliados.

Para que la PUCP te habilite a realizar el pago debes figurar como inscrito APTO ante PRONABEC.

Paso 4: Registro de identidad en el sistema de videovigilancia

  • Llegará a tu correo un mensaje, en el que se indica tu usuario, contraseña y un enlace para tu registro de identidad: https://evaluaciones.cmec.net.pe/
  • Antes de iniciar con el registro, recuerda que todo lo que uses en ella (computadora/ambiente) debe ser igual a lo que usarás el día del examen. Sigue las siguientes indicaciones que encontrarás aquí.
  • Si no realizas o superas el registro de identidad, no podrás continuar con el proceso. En ese caso, te enviaremos las indicaciones para solicitar la devolución de tu dinero.
  • A más tardar el jueves 30 de julio, recibirás la confirmación de que realizaste con éxito la verificación de identidad.

Paso 5: Curso de preparación para el examen

Recibirás un enlace a tu correo para que realices el curso de preparación para el examen. Este curso es obligatorio. Tómalo el 31 de julio a través del siguiente enlace https://evaluaciones.cmec.net.pe/

Si no realizas o superas este curso, no podrás continuar con el proceso. En ese caso, te enviaremos las indicaciones para solicitar la devolución de tu dinero.

Paso 6: Rinde el examen de admisión en el día y turno que te corresponde

El 2 de agosto a las 9:00 a.m. ingresa al enlace para rendir tu examen https://evaluaciones.cmec.net.pe/. Recuerda que no podrás ingresar en otro turno diferente al asignado.

Las indicaciones que visualizarás antes de iniciar el examen podrás revisarlas ingresando aquí.

VACANTES: 50 Ciencias • 50 Letras • 10 Arquitectura

EVALUACIÓN ACADÉMICA

La evaluación para ingresar por esta modalidad toma en cuenta el examen de admisión (90% del puntaje) y el promedio de las notas escolares en el cálculo de tu puntaje final (10% del puntaje). El examen evalúa tres competencias: lectura, redacción y matemática (no necesariamente en ese orden), consta de 96 preguntas con una duración de 2 horas y 30 minutos.

Para mayor información sobre la evaluación académica y las carreras a las que se puede postular, revisa nuestro brochure aquí.

IMPORTANTE: Recuerda que estarás siendo monitoreado(a) durante el examen. Las infracciones son causa de eliminación de la evaluación. Conoce las infracciones ingresando aquí.

Paso 7: Consulta el puntaje que alcanzaste el mismo día de tu examen

Podrás visualizarlo ingresando a http://campusvirtual.pucp.edu.pe/admision el 2 de agosto a las 10:00 p.m.

Paso 8: Conoce tus resultados de admisión

Una comisión revisará los videos de los exámenes con el fin de identificar posibles infracciones. Sobre la base de esta información, determinará los postulantes que serán eliminados. La Universidad solo revisará los videos de los postulantes con opción de concursar por las vacantes sobre la base de su puntaje obtenido.

El 5 de agosto a las 7:00 p.m. podrás visualizar tu resultado final en tu plataforma de postulación, y sabrás si superaste la revisión o si te eliminaron por alguna infracción.

Contactos para información

Si tienes alguna consulta (antes o después del examen), puedes escribirnos a informes@pucp.pe o por WhatsApp a los números:

  • Doris: 944 120 023
  • Guilianna: 987 530 051
  • Gina: 963 753 539
  • Tomas: 987 528 356
  • Julio: 980 123 231
  • Nancy: 980 123 145
  • Carmen: 980 123 249
VOLER AL LISTADO DE BECAS
informes y contacto
Oficina de Becas enviar mensaje Teléfono:
626-2000, anexo 3572
Ubicación: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801, San Miguel
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 05:15 p.m.