Traslado Externo - ¿Debería seguir una segunda carrera?

09/06/2020

¿DEBERÍA SEGUIR UNA SEGUNDA CARRERA?

Busca información y hazte las siguientes preguntas: ¿para qué quiero estudiar una segunda carrera?, ¿conozco la malla curricular?, ¿cuál es el perfil de egresado en esa carrera?, ¿cuáles son las áreas de especialización?, ¿en qué área me gustaría especializarme?

Es importante definir cuál es tu motivación personal para estudiar esta segunda carrera ¿Es algo que haces por enriquecimiento personal, para cambiar de trabajo o estar listo para emprender? Si estas motivado, cualquier decisión será garantía de éxito. ¡Atrévete!

Investiga sobre la oferta académica de la carrera que te interesa: dedica tiempo a conocer la oferta de estudios, los requisitos de acceso, el programa formativo y define si todo eso se adecua a lo que estás buscando.

Diseña una estrategia para lograr que la segunda carrera sume a la primera y le dé un valor agregado. Descubre sinergias entre las dos, identifica cómo se complementan y pensándolo desde una planificación laboral. 

Los profesionales que estudiaron dos carreras tienen un plus interesante en su perfil; son polivalentes. Hoy en día, el mercado laboral necesita profesionales expertos en más de un ámbito y tener dos carreras en el currículum es un argumento de peso para convencer al área de recursos humanos.

Es una oportunidad para volver a empezar. ¿No estás satisfecho con tu carrera académica? ¿Crees que te equivocaste al elegir? Optar por una segunda carrera es una manera de realizarte, poner en juego tus habilidades y desarrollar competencias afines a tu verdadera vocación; pero, sobre todo, es una apuesta por ser feliz.

Estudiar una segunda carrera es una gran inversión a largo plazo, pues no solo aumenta tu empleabilidad, sino que fomenta tu desarrollo personal, profesional y financiero.

Tener dos carreras profesionales te da la oportunidad ser tu propio jefe. Estarás más preparado que el resto, y dispondrás de competencias adicionales. Puedes animarte a abrir, quizá, tu propio negocio. Realízate profesionalmente, pues el complementar tu trayectoria académica no solo te hará ganar respeto y libertad, sino que te hará una persona mejor preparada para enfrentar todo tipo de problemas.

Estudiar una segunda carrera agrega valor a tu hoja de vida. Cobras valor para tu compañía o en tu propio negocio; se te abren posibilidades de ascenso o mejores oportunidades de aumentar tus ingresos.

Autora: Psicóloga Lupe Santiago Abregú

 

¡Postula por Traslado Externo!

Infórmate e inscríbete AQUÍ