Traslado Externo

Procedimiento de incorporación

Evaluación de expedientes

Los documentos que presentes y que cumplan con los requisitos, serán revisados y evaluados por la Comisión Calificadora de Expedientes nombrada por el rector.

Para derivar un expediente a la Facultad, se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • La formación humanística o científica del postulante.
  • Si cuenta con el grado de bachiller.
  • Si ha sido alumno de intercambio en la Facultad.
  • El número de créditos aprobados y el rendimiento en la universidad de origen, entre otros criterios que la Comisión Evaluadora de Expedientes crea pertinente.

Cabe mencionar que todo alumno que sea derivado a la Facultad, deberá cursar por lo menos tres ciclos antes de egresar.

Adicionalmente, cada Facultad, en caso crea pertinente, determinará qué cursos deberá llevar el admitido en los Estudios Generales.

Los expedientes de los postulantes que provengan de institutos, escuelas superiores o escuelas de formación militar, serán evaluados en los Estudios Generales.

Convalidación de cursos

Al ingresar por Traslado Externo, puedes solicitar la convalidación de los cursos aprobados en la institución de origen ante la unidad académica en la que has sido admitido, antes de la matrícula y de acuerdo a las normas que se entregarán oportunamente. La convalidación exige, entre otros requisitos, rendir evaluaciones adicionales y que se verifique la equivalencia entre los contenidos y créditos de los cursos que convalidarás.

Requisito obligatorio para la convalidación:

Presentar los sílabos de los cursos aprobados que el admitido considera que puede convalidar, sellados por la universidad de origen.

La solicitud de convalidación se hace vía web y el pago de derecho de convalidación se hace en Tesorería General, ya que cada crédito reconocido tiene un costo. Para mayor información, acude a la unidad académica a la que postulas.

Consideraciones adicionales

  • Cada unidad determinará qué cursos podrán convalidar los admitidos.
  • Deben asisitir de forma obligatoria a la asesoría de matrícula.

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.