La Primera Opción ®

Pasos para la inscripción y evaluación 2024-1

Todos estos pasos son obligatorios

1. Inscripción en línea Del 9 de octubre al 15 de noviembre de 2023
2. Pago de derecho de inscripción:
Costo: 450 Soles
• En efectivo en el BBVA, BCP, Scotiabank o Interbank
• En línea con tarjeta Visa o MasterCard, en la misma plataforma de inscripción
Hasta el viernes 17 de noviembre de 2023
3. Revisa las indicaciones Una semana antes revisa las indicaciones en la plataforma de admisión
4. Rinde el examen de admisión Domingo 26 de noviembre de 2023
5. Conoce tus resultados El miércoles posterior al examen hacia las 10:00 p.m. visualiza tus resultados en tu plataforma de admisión http://campusvirtual.pucp.edu.pe/admision

¡Postulante! Si alcanzas una vacante y cumples con los requisitos, podrías inscribirte para concursar por una BECA LUCET ¡Conoce más aquí!

 

PASO 1. Proceso de inscripción

1. Si te vas a registrar por primera vez en el campus virtual de la PUCP, crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al punto 2.

2. Llena tu ficha y sube tus documentos.

  • Fotografía, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte en formato PDF
  • Constancia de logros de aprendizaje (CLA) o certificado oficial de estudios (COE) con las notas de 1.° a 4.° de Secundaria, documento obligatorio en formato PDF. Estos documentos debes descargarlos de: https://certificado.minedu.gob.pe/ o https://constancia.minedu.gob.pe/
  • Documento del colegio que acredite estar cursando 5.° de Secundaria, documento obligatorio, en formato PDF
  • Declaración jurada para participar del proceso de admisión: descargar y abrir el documento en Acrobat, hacer clic en la opción de rellenar y firmar, y subirla a la misma plataforma, en formato PDF (no es necesario imprimir)
  • Deportistas destacados: constancia otorgada por el IPD, en formato PDF
  • Postulante con alguna discapacidad, carné de CONADIS o certificado otorgado por establecimientos de salud del MINSA, en formato PDF

3. Espera la conformidad de la Universidad para pagar los derechos de inscripción (esta validación puede tomar hasta 2 días hábiles).

PASO 2. Pago de los derechos de inscripción

Costo: 450 Soles

Realiza el pago a través de la Banca por Internet o Banca Móvil de nuestros bancos afiliados (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank). También, puedes pagar mediante la plataforma de inscripción con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard o AMEX) o en efectivo en las agencias de los bancos afiliados.

  • Elige tu forma de pago. Deberás registrar el tipo de comprobante que deseas recibir: boleta o factura. Cuando hayas realizado el pago, la PUCP actualizará la información de manera inmediata. Una vez inscrito(a) en nuestra plataforma, no hay lugar a la devolución del monto abonado por derecho de inscripción.
  • Recibirás un correo en el que se confirma tu ficha de inscripción y el pago realizado

PASO 3. Revisar las indicaciones en tu plataforma de admisión

Aproximadamente una semana antes del examen, revisa tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision), en ella encontrarás las indicaciones para el examen.

Nota: Si eres alumno de CEPREPUCP tienes que ingresar a la plataforma con tu usuario (correo personal) y contraseña con la que te registraste para inscribirte al examen. NO uses las de CEPREPUCP.

PASO 4. Rendir la evaluación el día correspondiente

Rinde la evaluación presencial el día correspondiente:
Evaluación: 26 de noviembre de 2023
Lugar: Campus PUCP

PASO 5. Conoce tus resultados

El miércoles posterior al examen hacia las 10:00 p.m. ingresa a tu plataforma de admisión campusvirtual.pucp.edu.pe/admision para visualizar tus resultados.


¡Comienza a informarte!
Déjanos tus datos para enviarte información sobre todo lo que necesitas saber de la PUCP, admisión y eventos.