ITS Escolares para Ingeniería Biomédica PUCP-UPCH – VIRTUAL

Modalidad virtual

El Examen de Admisión a la PUCP se realizará únicamente de manera virtual el días 12 de junio. El turno se te indicará la semana previa al examen.

Deberás contar con los siguientes requisitos indispensables:

  • Sistema operativo Windows (7 en adelante) o Mac (Os 10.9 en adelante)
  • Navegadores Chrome y Mozilla Firefox instalados y actualizados (última versión)
  • Señal de internet estable, de preferencia con conexión cableada. ¿De qué forma compruebo que mi internet es estable? Debe tener al menos un ancho de banda de 1 Mbps. Puedes medir la velocidad de tu internet en www.speedtest.net/es
  • Laptop o PC (no se puede usar tablet ni celular), con micrófono habilitado (no audífonos) y cámara web habilitada con una buena resolución. Debes tener una cámara con una resolución mínima de 800 x 600 px (o superior). Puedes revisar la resolución en https://es.webcamtests.com
  • Contar con los permisos necesarios para instalar en el equipo el software requerido para la videovigilancia. Durante el curso de preparación, cuya participación es obligatoria, la plataforma te guiará en la instalación
  • Durante el curso de preparación y examen se recomienda desactivar el antivirus y firewall
  • El examen lo deberás rendir en un ambiente libre de interrupciones e iluminado en el que deberás estar solo(a). No debe haber luz fuerte detrás de ti que impida ver con claridad tu rostro y el ambiente que te rodea

Aproximadamente, siete días antes del examen, revisa tu plataforma de admisión campusvirtual.pucp.edu.pe/admision en ella encontrarás los pasos obligatorios a realizar días antes del examen de admisión, las instrucciones, el día y turno en que rendirás tu prueba (sin opción a cambio) y otros requisitos que se necesiten.

Perfil de ingreso

Para poder afrontar con éxito los retos de los estudios universitarios, un admitido a la Universidad Católica debe haber desarrollado las siguientes competencias:

  • Comprensión lectora: entendida como poder comprender y procesar la información contenida en distintos tipos de textos, especialmente aquellos del campo académico.
  • Redacción, a nivel básico: entendida como la capacidad de reconocer el uso adecuado del lenguaje en la comunicación escrita.
  • Matemática: entendida como el uso de las matemáticas para solucionar problemas académicos y de la vida cotidiana.

Evaluación para la admisión

La evaluación consiste en rendir una prueba de admisión que evalúa tres competencias: Lectura, Redacción y Matemática (no necesariamente en ese orden).

Sección 1
Matemática
Sección 2
Redacción
Sección 3
Comprensión Lectora
Total
N° de Preguntas 48 preguntas 24 preguntas 24 preguntas 96 preguntas
Tiempo 1 hora 35 minutos 20 minutos 35 minutos 2 horas, 30 minutos

Infracciones
Por favor revisa con detenimiento las infracciones que son causales de eliminación del examen de admisión AQUÍ.

Admisión definitiva

Para la admisión definitiva, deberás presentar el certificado oficial de 5° de secundaria en el momento que te indique la Universidad.


Descargas:

¡Comienza a informarte!
Déjanos tus datos para enviarte información sobre todo lo que necesitas saber de la PUCP, admisión y eventos.