Inscripciones
Pasos para la inscripción y evaluación 2021-2
Todos estos pasos son obligatorios
1. Inscripción en línea | Del 7 de junio al 8 de julio del 2021 |
2. Pago de derecho de inscripción MONTO POR CONFIRMAR • En efectivo en el BBVA, BCP, Scotiabank o Interbank• En línea con tarjeta Visa o MasterCard, en la misma plataforma de inscripción |
Hasta el 9 de julio del 2021 |
3. Revisa las indicaciones | Una semana antes revisa las indicaciones en la plataforma de admisión |
4. Rinde el examen de admisión | Sábado 17 · Domingo 18 de julio del 2021 (según el día y turno correspondiente) |
5. Conoce tus resultados | El 23 de julio hacia las 10:00 p.m. visualiza tus resultados en tu plataforma de admisión http://campusvirtual.pucp.edu.pe/admision |
*Las fechas podrían estar sujetas a cambios
PASO 1. Proceso de inscripción
1. Si te vas a registrar por primera vez en el campus virtual de la PUCP, crea tu usuario y contraseña. Si ya los tienes, ve al punto 2.
2. Llena tu ficha y sube tus documentos.
- Foto tamaño pasaporte, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
- DNI, carné de extranjería o pasaporte en formato PDF.
- Certificado oficial de 1° a 5° de Secundaria* en formato PDF.
- Acta visada por la UGEL en formato PDF o constancia del director de su colegio que confirme ubicarse en el 1er. o 2do. puesto de la promoción.
- Consentimiento informado: descárgalo de la plataforma, fírmalo y súbelo.
- Deportistas destacados: constancia otorgada por el IPD.
- Persona con discapacidad: carné del CONADIS o certificado del MINSA.
* Si estudiaste en el extranjero, deberás presentar el Certificado de Revalidación emitido por el Ministerio de Educación y el Certificado de Notas del colegio de procedencia.
3. Espera la conformidad de la Universidad para pagar los derechos de inscripción (esta validación puede tomar hasta 48 horas útiles).
PASO 2. Pago de los derechos de inscripción
MONTO POR CONFIRMAR
Realiza el pago a través de la Banca por Internet o Banca Móvil de nuestros bancos afiliados (BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank). También, puedes pagar mediante la plataforma de inscripción con tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard o AMEX) o en efectivo en las agencias de los bancos afiliados.
- Elige tu forma de pago. Deberás registrar el tipo de comprobante que deseas recibir: boleta o factura. Cuando hayas realizado el pago, la PUCP actualizará la información de manera inmediata. Una vez inscrito(a) en nuestra plataforma, no hay lugar a la devolución del monto abonado por derecho de inscripción.
- Recibirás un correo en el que se confirma tu ficha de inscripción y el pago realizado
PASO 3. Revisar las indicaciones en tu plataforma de admisión
Aproximadamente una semana antes del examen, revisa tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision), en ella encontrarás los pasos obligatorios a realizar días antes del examen y las indicaciones.
Nota: Si eres alumno de CEPREPUC tienes que ingresar a la plataforma con tu usuario (correo personal) y contraseña con la que te registraste para inscribirte al examen. NO uses las de CEPREPUC.
PASO 4. Rendir la evaluación el día y turno correspondiente
- Ingresa a tu plataforma de admisión (campusvirtual.pucp.edu.pe/admision), revisa las indicaciones actualizadas y encuentra el enlace para rendir el examen.
- Recuerda que el día del examen deberás ingresar a la hora indicada. No podrás rendir en otro turno o fecha diferentes a los asignados.
PASO 5. Conoce tus resultados
El 23 de julio hacia las 10:00 p.m. ingresa a tu plataforma de admisión campusvirtual.pucp.edu.pe/admision para visualizar tus resultados.
Datos adicionales
Postulantes con discapacidades (Ley 27050, Art. 11°) | Sube a tu página web personal tu carné del CONADIS o el certificado emitido por los Ministerios de Salud o Interior, a través de sus centros hospitalarios, o por EsSalud en formato PDF. (R.M.N° 372-2000-SA-DM). |
---|---|
Postulantes con condición de Deportistas Destacados | Cuelga en tu página web personal la constancia ortorgada por el IPD |