Privado: Ingreso por Diplomas de Bachillerato

REQUISITOS

Debes contar o estar próximo a obtener el Diploma de Bachillerato. No necesitas un puntaje específico, solo aprobado.
En el caso del Bachillerato Internacional (IB), podrán postular los que hayan realizado el Programa del Diploma (DP), así
como los del Programa de Orientación Profesional (CP).
En el caso del Bachillerato Británico, podrán postular quienes cuenten o vayan a obtener el diploma AICE, o quienes hayan aprobado al menos 2 de los exámenes A o AS Levels, según la siguiente «Tabla de de Equivalencias»

 

POSTULACIÓN 2024-2

1. Completa la ficha de inscripción en línea
Del 30 de mayo al 19 de junio
2. Carga los documentos solicitados
  • Fotografía, a color, a partir de los hombros y con fondo blanco, en formato JPG.
  • DNI, carné de extranjería o pasaporte, en formato PDF.
  • Certificado oficial de estudios de 1.° a 5.° de Secundaria (de haber concluido estudios secundarios) o Constancia del colegio (que acredite que está cursando 5°. de secundaria), en formato PDF
  • Diploma oficial de Bachillerato (de haber concluido estudios secundarios) o Constancia del colegio (que acredite que está cursando último de año de Bachillerato), en formato PDF.
  • Certificado oficial de notas de Bachillerato (de haber concluido estudios secundarios) o Constancia del colegio (que acredite que está cursando último de año de bachillerato), en formato PDF.
  • Ensayo personal (revisa las pautas aquí)
  • Postulante con alguna discapacidad: carné de CONADIS o certificado otorgado por establecimientos de salud del MINSA, en formato PDF.
3. Cancela el derecho de inscripción S/ 450
Hasta el 21 de junio de 2024
4. Asiste a la entrevista Del 10 de junio al 1 de julio de 2024
5. Ya eres preadmitido Lograrás la admisión definitiva cuando presentes tu certificado original de 1° a 5° de Secundaria y tu Diploma oficial y Certificado de notas de Bachillerato.


* Si cursaste estudios en el extranjero, deberás presentar la resolución ministerial de la revalidación de estudios secundarios por el Ministerio de Educación del Perú. Mayor información: https://www.gob.pe/477-revalidar-o-convalidar-estudios-primarios-y-o-secundarios-del-extranjero

 

EVALUACIÓN

Será a través de una entrevista personal con una autoridad de la Universidad. Se conversará con el postulante sobre sus intereses, experiencias y proyectos; considerando las competencias logradas a lo largo de sus estudios y aspectos de los perfiles de cada especialidad.

Para evaluar esto el postulante deberá colgar un ensayo durante la etapa de inscripción, que será revisado por el jurado antes de su entrevista personal.

La fecha de la entrevista dependerá del día en que te inscribas, próximamente se publicará el rol detallado.

CONVALIDACIÓN DE CURSOS

  • Participar del proceso de Convalidación de Cursos en su Unidad Académica correspondiente, asistir a las charlas y asesorías personalizadas. 
  • En caso sea una convalidación mediante examen, deberá realizar las pruebas escritas, según determine la autoridad académica correspondiente.
  • Adquirir una solicitud de convalidación en Tesorería General.
  • Abonar los derechos de convalidación por los créditos de los cursos que determine la unidad académica correspondiente.

ADMISIÓN DEFINITIVA

Para la admisión definitiva, deberás presentar el certificado oficial de 5° de secundaria en el momento que te indique la Universidad.


¡Comienza a informarte!
Déjanos tus datos para enviarte información sobre todo lo que necesitas saber de la PUCP, admisión y eventos.