Privado: Ingreso por Diplomas de Bachillerato

Bachillerato Internacional

Pueden postular por esta modalidad quienes hayan aprobado el Programa del Diploma – PD (en inglés, DP) o el Programa de Orientación Profesional – POP (en inglés, CP), y cuenten con su diploma o certificado, respectivamente, del Bachillerato Internacional o IB.  

Revisa aquí la lista de colegios en el Perú, que están autorizados por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), para ofrecer estos programas.

Bachillerato Alemán

Pueden postular por esta modalidad quienes hayan obtenido el Diploma de Bachillerato Alemán (ABITUR). En el Perú, este programa se ofrece en el colegio Alexander von Humboldt (Miraflores). 

Además, los titulados del IST (Instituto Superior Técnico) del Alexander von Humboldt pueden presentarse por este proceso si postulan a los Estudios Generales Letras, Educación o Arquitectura y Urbanismo. El ingreso para las carreras de Arte y Diseño o Artes Escénicas, tienen su propio canal de admisión llamado Admisión a Especialidades Artísticas.

Bachillerato Francés

Pueden postular por esta modalidad quienes hayan obtenido el Diploma de Bachillerato Francés (Diplôme du Baccalauréat Général). En el Perú, este programa se ofrece en el colegio Franco Peruano (Santiago de Surco).

Bachillerato Italiano

Pueden postular por esta modalidad quienes hayan obtenido el Diploma de Bachillerato Italiano (Diploma di Maturità). En el Perú, este programa se ofrece en el colegio Antonio Raimondi (La Molina).

Bachillerato Británico

Pueden postular por esta modalidad quienes han cursado el programa del Bachillerato Británico de Cambridge Assessment International Education y hayan obtenido el Diploma AICE (Advanced International Certificate in Education) o hayan aprobado al menos 2 de los exámenes A o AS levels, según la siguiente “Tabla de Equivalencias”.

Revisa aquí la lista de colegios del Perú asociados al Programa Bachillerato Británico.

Tabla de Equivalencias
A o AS Levels PUCP
 (Cursos de 2 créditos) (Notas aprobatorias)
140 puntos 20
120 puntos 19-18
100 puntos 17
80 puntos 16
60 puntos 15
40 puntos 14-13

 


¡Comienza a informarte!
Déjanos tus datos para enviarte información sobre todo lo que necesitas saber de la PUCP, admisión y eventos.