Privado: Ingreso por Diplomas de Bachillerato

La convalidación de cursos es un beneficio que ofrece esta modalidad de admisión, por lo cual como requisito deberás aprobar y obtener el Diploma de Bachillerato. El proceso para convalidar puede ser automático o mediante un examen, esto es determinado previa asesoría en la Unidad Académica correspondiente.

En ambos casos, se debe presentar una solicitud que se adquiere en Tesorería General. Publicados los resultados de convalidación, se realiza el pago por el total de créditos convalidados.

La convalidación se solicita después de concedida la preadmisión en la unidad académica a la que se ha ingresado y antes de la primera matrícula, según las normas establecidas.

Bachillerato Internacional

Los cursos aprobados durante el Programa del Diploma – PD (en inglés, DP) o el Programa de Orientación Profesional – POP (en inglés, CP), pueden ser reconocidos como asignaturas de los primeros años de universidad, hasta un máximo de 23 créditos, y si han realizado un año adicional de Bachillerato podrán convalidar hasta 36 créditos.

En el caso de las carreras de Arte y Diseño, Artes Escénicas, y Educación se podrá solicitar la convalidación, previa evaluación, de los cursos aprobados con 5 o más durante los estudios de Bachillerato, los cuales podrán ser reconocidos como asignaturas de los primeros años de la Universidad hasta por un máximo de 18 créditos, siempre y cuando se haya obtenido el Diploma con:

  • 24 puntos, si cursaste el IB realizando un año adicional a 5° de secundaria.
  • 32 puntos, si cursaste el IB durante 4° y 5° de secundaria

Bachillerato Alemán

En la facultad de Estudios Generales Letras se podrán convalidar hasta 28 créditos y en la facultad de Arquitectura y Urbanismo hasta 12 créditos.

En ambos casos, la convalidación automática se dará si se ha aprobado el curso con 10 puntos o más;  si se ha obtenido entre 4 y 9 puntos, la convalidación será a través de un examen.

Bachillerato Italiano

Se podrá convalidar cursos de manera automática y por examen en las facultades de Estudios Generales Letras y Arquitectura y Urbanismo.

Bachillerato Francés

Se podrá convalidar cursos en la Facultad de Estudios Generales Letras y en la Facultad de Arquitectura. Mientras que para la Facultad de Estudios Generales Ciencias la convalidación será a través de una evaluación del expediente académico del admitido.

La convalidación automática se dará si se ha aprobado el curso con 14 puntos o más; si se ha obtenido un puntaje de 13 o 12 puntos la convalidación será mediante un examen.


Descargas:

¡Comienza a informarte!
Déjanos tus datos para enviarte información sobre todo lo que necesitas saber de la PUCP, admisión y eventos.