Admisión por Colegio Preferente

El ser seleccionado como Colegio PUCP es de importancia para una institución educativa porque permite a su comunidad educativa acceder a información confiable acerca de varios asuntos académicos: si sus escolares postulan e ingresan a la PUCP y si esos ingresantes logran tener un buen o excelente rendimiento dentro de la misma.

La PUCP, en los últimos tres años se ha ubicado dentro de las 30 mejores universidades en América Latina, ocupando el puesto 21 en el año 2019 entre más de 300 universidades de la región que fueron evaluadas, según el prestigioso estudio QS University Rankings.

En ese sentido, la reputación académica del colegio se ve beneficiada, de manera indirecta, al contar con la condición de Colegio PUCP.

Así como los estudios para elaborar los rankings internacionales de universidades se realizan cada año, el estudio PUCP también se realiza cada año y por ello la vigencia de la condición tiene fluctuaciones para cada colegio.

Colegio PUCP y beneficios de admisión para sus mejores estudiantes de 5° de Secundaria

El proceso de admisión a la Universidad para cada ciclo se organiza en distintas modalidades para cubrir el total de vacantes.

La primera modalidad de admisión que realiza la Universidad llamada Ingreso por Tercio Superior está dirigida de manera exclusiva a los colegios PUCP y a sus mejores escolares de 5° de Secundaria.

Dado el buen pronóstico de rendimiento de estos jóvenes, la Universidad destina un número suficiente de vacantes a concurso a través del Ingreso ITS de manera que la mayoría de los postulantes obtenga la admisión.


Descargas:

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.