Admisión a Especialidades Artísticas con opción a los Estudios Generales Letras

Admisión para jóvenes interesados en estudiar una carrera artística. Con esta modalidad tendrás tres opciones para rendir la evaluación académica y obtener 450 puntos.

Inscripciones
Evaluación académica
1° Fecha • Del 20 de agosto al 7 de setiembre del 2018
Domingo 16 de setiembre del 2018
2° Fecha • Del 15 al 31 de octubre del 2018
Domingo 11 de noviembre del 2018
3° Fecha • Del 7 al 23 de enero del 2019
Domingo 3 de febrero del 2019
Pago de Derechos de Inscripción
S/ 800
Este monto da la opción de rendir la prueba en las 3 fechas hasta lograr los 450 puntos y pasar a la evaluación artística.

Esta modalidad de admisión está dirigida a los jóvenes que están cursando 5° de Secundaria o han culminado el colegio y quieren estudiar una de las especialidades que ofrecen las facultades de Artes Escénicas y Arte y Diseño.

Los postulantes que se presenten por esta modalidad deberán rendir una prueba académica y una prueba artística. Para rendir la prueba artística, los postulantes deberán alcanzar un puntaje de 450 o más en la prueba académica. Los alumnos inscritos en la primera convocatoria tendrán tres fechas para rendir la prueba y cumplir con ese requisito.

Importante

Si alcanzas los 450 puntos y quieres rendir nuevamente el examen debes tener en cuenta que el puntaje que obtengas en dicha prueba reemplazará al puntaje anterior. Para poder rendir nuevamente la prueba, tendrás que firmar una declaración jurada aceptando esta condición. La declaración es un formato que es proporcionado por la Oficina Central de Admisión e Informes y lo puedes solicitar escribiendo a inscripciones@pucp.pe La fecha máxima para enviar el formato debidamente llenado es el jueves 24 de enero del 2019.

Requisitos para postular

Para poder presentarte a través de esta modalidad solo debes cumplir el siguiente requisito:

  • Ser escolar de 5° de Secundaria o haber terminado la educación secundaria al momento de la postulación.

Exoneraciones

  • Están exonerados del puntaje mínimo los alumnos que están en 5° de Secundaria en el 2018 en un colegio seleccionado por la PUCP (ITS) y tienen de promedio mínimo 15 en la Secundaria o están ubicados en el tercio superior de su promoción.
  • Están exonerados de la evaluación académica, los alumnos que cuentan con alguno de los Diplomas de Bachillerato y los postulantes por la modalidad de Traslado Externo.

Quienes no ingresen a las facultades de Arte y Diseño y Artes Escénicas y hayan obtenido 550 puntos o más en la prueba académica serán admitidos a los Estudios Generales Letras, a la especialidad de su elección. Esta alternativa no es válida para los ausentes a las pruebas de aptitud artística.


Más información de la modalidad


Prepárate para la Evaluación Académica


Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre las novedades de nuestros programas.